líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es el primer libro del archivo oficial de Steve Jobs

"Make Something Wonderful": el archivo oficial de Steve Jobs saca del horno su primer libro (y es 100% gratis)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Make Something Wonderful: Steve Jobs in his own words está disponible para su descarga en varios formatos digitales y puede leerse también directamente desde el navegador del ordenador.

Steve Jobs Archive, el archivo oficial consagrado a la figura del que fuera CEO de Apple que vio la luz el año pasado, ha levantado el telón de su primer libro.

De naturaleza gratuita y bautizado con el nombre de Make Something Wonderful: Steve Jobs in his own words, el volumen está disponible para su descarga en varios formatos digitales y puede leerse también directamente del navegador del ordenador.

La versión para la web del libro lleva la rúbrica de LoveFrom, la empresa de diseño del exjefe de diseño de Apple Jony Ive.

El volumen, de 320 páginas, procura cobijo a una compilación de conferencias, entrevistas y cartas de Steve Jobs y a una numerosa colección de fotografías, muchas de las cuales no se habían publicado previamente.

En Make Something Wonderful: Steve Jobs in his own words el gurú de Apple habla de su niñez, de la fundación de la empresa de la manzana y de su posterior expulsión de la compañía, de su estancia en Pixar y NeXT y de su regreso cual hijo pródigo a la firma donde comenzó todo.

El libro comienza rememorando la infancia y la adolescencia de Jobs y da paso a continuación a tres secciones dedicadas a tres periodos temporales diferentes: de 1976 a 1985, de 1985 a 1996 y de 1996 a 2011.

La viuda de Steve Jobs ha impulsado el archivo dedicado al que fuera su esposo

Make Something Wonderful: Steve Jobs in his own words viene precedido de una introducción a cargo de Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple.

La primera foto recogida en la publicación es una instantánea de Steve Jobs de niño subido a una bicicleta y la última imagen muestra su carta de renuncia como CEO de Apple en agosto de 2011. Jobs falleció apenas dos meses de más tarde, el 5 de octubre de 2011, cuanto tenía tan solo 56 años.

Steve Jobs Archive salió del cascarón en septiembre de 2022 a iniciativa de Laurene Powell, con quien Steve Jobs contrajo nupcias en 1991. La viuda de Jobs creó este archivo con la colaboración de Tim Cook y Jony Ive.

La web donde está alojada el archivo oficial de Steve Jobs está diseñada y mantenida por expertos en archivología. Un historiador se encargará de compilar objetos, entrevistas y otros objetos relacionados con Steve Jobs para a continuación procesarlos digitalmente. El archivo dará asimismo cabida a largas conversaciones con personas que trabajaron codo con codo con Steve Jobs, incluyendo a Tim Cook y Jony Ive.

En la web está ya disponible una pequeña exposición digital dedicada a la particular visión que tenía Steve Jobs de la motivación e integrada por emails, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.

Steve Jobs Archive prevé más exposiciones digitales en el futuro, así como más publicaciones e incluso becas de investigación.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Leo Burnett y la App CityMe lanzan su campaña "Shit happens in every city"AnteriorSigueinteLas 15 tendencias del panorama digital que reforzarán las marcas este año

Contenido patrocinado