Tendencias

Arena Media analiza las tendencias tecnológicas de este 2019

Arena Media presenta las tendencias tecnológicas más destacadas de este 2019

La plataforma de Arena Media, "Arena Tech and Trends", agrega el conocimiento de las tendencias tecnológicas para analizar su evolución e impacto.

Conscientes del impacto que la disrupción tecnológica está teniendo en los negocios, las marcas y las personas, Arena Media recoge y analiza en la plataforma "Arena Tech and Trends", por quinto año consecutivo, las tendencias tecnológicas más destacadas de este 2019, por los principales estudios del mercado.

El proyecto, impulsado por personas de distintas áreas de Arena Media, continúa un año más fiel a su objetivo de entender, aprender y compartir este conocimiento tanto con anunciantes como con agencias y también con cualquier persona que sienta curiosidad o que en el ejercicio de su actividad profesional quiera estar al día de las últimas tendencias y las transformaciones que la tecnología está provocando en su industria.

Íñigo de Luis, Director de Estrategia de Arena Media Madrid, explica que "el proyecto Tech & Trends sigue siendo, tras cinco ediciones, una de las herramientas fundamentales de la compañía para entender un poco mejor los diferentes escenarios de futuro a los que nos enfrentamos como sociedad y así poder ayudar a nuestros clientes a anticiparse a los cambios que están por venir y el impacto que tendrán en sus modelos de negocio".

Desarrollo tecnológico al servicio de los valores, necesidades y entorno de las personas

Este año 2019, a diferencia del anterior, los estudios y opiniones analizadas evolucionan el debate sobre el papel de las personas en la era de la automatización a la nueva relación que se está produciendo entre la tecnología y los valores, necesidades y entorno de las personas.

Así, la inteligencia artificial se consolida como la tecnología que marcará una nueva era para la humanidad. En este sentido, las metodologías de diseño, con las personas en el centro de la experiencia, cobrarán cada vez más relevancia a la vez que valores como la transparencia o la confianza construirán una relación más humana y duradera entre las compañías y marcas con sus públicos.

Respecto a otros años, el análisis también da como resultado que será un año determinante para aquellas marcas con un propósito real que genere impacto en las personas y en el mundo y desarrollar acciones coherentes a este será clave para diferenciarse.

Además, aquellas tecnologías que potencien una mayor conectividad y un acceso a la tecnología más humana, como la llegada del 5G y el auge del mercado de voz, respectivamente, cobrarán especial protagonismo en definir este nuevo modelo de relación.

En este sentido, las industrias que cubren las necesidades más humanas como el sector de la alimentación, la salud, las finanzas o el transporte serán las primeras en adaptarse a las nuevas demandas y en explorar nuevas vías que solucionen los actuales desafíos a los que se enfrentan.

"Enfrentar personas con tecnología ha dejado de tener sentido. El desarrollo tecnológico ha pasado de ser algo que las personas incorporaban en su vida a formar parte de lo que somos, sentimos y necesitamos, y esto nos abre nuevas oportunidades hasta ahora inexploradas para las marcas", señala Traver Pacheco, Director de Proyectos Estratégicos de Arena Media.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir