líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arrancan las rebajas con expectativas de crecimiento, sobre todo en moda y tecnología

Ya es oficial, ha comenzado la temporada de rebajas; y las expectativas de este año para las marcas de moda son muy positivas.

Se calcula que un 89% de los consumidores comprará productos con descuentos, además, los productos tecnológicos y la moda serán los favoritos de las compras por internet, según un estudio realizado por la empresa Nominalia.

El informe pone de manifiesto que frente a los 140 euros que se gastaron de media los españoles el año pasado, un 44% de estos gastará entre 200 y 500 euros en estas rebajas. En lo que se refiere al tipo de producto, para un 80% de los usuarios la moda no faltará en su carrito.

Por otro lado, es importante destacar la tendencia de los usuarios a utilizar la red para adquirir productos. Cada vez son más los consumidores que eligen internet como la herramienta preferida a la hora de conseguir los mejores descuentos.

En total, un 48 % de los usuarios valora positivamente la oportunidad de obtener más descuentos a través de la red en lugar de la tienda física. En este contexto, un 55 % de ellos apuesta por los productos electrónicos en la compra online, muy seguido del 38 % que prefiere moda.

“Como cada año, las rebajas de verano continúan posicionándose como un periodo de consumo masivo que beneficia no solo a las tiendas a pie de calle, sino también a los negocios que apuestan por el e-commerce como canal de venta. Hoy en día, tener presencia en la red y la capacidad de comercializar tus productos a través de una tienda virtual supone sin lugar a dudas una oportunidad de negocio que las pequeñas y medianas empresas no pueden dejar de lado”, afirma David Costa, Country Manager de Nominalia.

Para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer la opción de compra por internet que demandan los consumidores, Nominalia contiene packs de e-commerce y cuenta con un amplio abanico de productos y servicios para ayudar a los emprendedores y a las Pymes a dar el salto a la red y disponer de una presencia online efectiva que les permita conectar con los consumidores.

 

Las claves de Y&R Madrid: creatividad y eficacia sobradamente demostradas en Cannes LionsAnteriorSigueinte4 cosas que los "samuráis" del liderazgo hacen por sus empleados

Noticias recomendadas