Tendencias

Cómo construir una marca personal fuerte en internet

El arte (científico) del branding personal en la red de redes

El arte (científico) del branding personal en la red de redesEn una era, la digital, en la que todo el mundo está en internet, ¿qué hay que hacer para destacar entre la multitud? Básicamente pertrecharse de una marca personal fuerte (y a prueba de bombas).

El branding personal en internet es deudor de múltiples factores, pero uno de los más importantes es el referido a la foto de perfil en las redes sociales. No en vano, basta una décima de segundo para que la gente se forme una primera impresión de alguien tomando como referencia única y exclusivamente una foto.

Una buena foto de perfil es aquella en la que el retratado bizquea ligeramente (los ojos completamente abiertos transmiten habitualmente la sensación de que la persona fotografiada es más vulnerable y menos competente), sonríe mostrando los dientes y muestra una mandíbula definida mediante un juego adecuado de sombras.

En el branding personal tiene también una influencia absolutamente esencial el texto dedicado a la biografía en redes sociales como LinkedIn. Al fin y al cabo, el 70% de las empresas se toma la molestia de buscar a los candidatos en la Web 2.0 antes de contratarlos.

Una buena bio deber ser breve y hacer hincapié en los grandes éxitos de quien la escribe, relatar una historia (el storytelling es clave) y hacer, si es posible, alguna mención a hobbies, intereses y pasiones de carácter personal (no todo gira, al fin y al cabo, en torno al trabajo).

Junto a la foto de perfil y la biografía también resulta sumamente importante el vídeo, cuyas primeras impresiones son en general más positivas que aquellas derivadas de las fotos estáticas.

La clave para colgarse del brazo de una marca personal fuerte en internet es que ésta cause una primera impresión positiva y que utilice sabiamente el denominado “efecto halo” (que atribuye a las personas con cualidades positivas más cualidades también de índole positiva).

Las primeras impresiones se forman, eso sí, muy rápidamente en la red de redes. En las páginas web la gente se forma una primera impresión de los demás en un intervalo temporal de entre sólo 10 y 20 segundos.

Si quiere conocer más datos sobre el branding personal en internet, no deje de echar un vistazo a esta infografía de BestMarketingDegrees.org:

El arte (científico) del branding personal en la red de redes

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir