Tendencias

Artes gráficas, de Gutenberg a la imprenta online

Artes gráficas, de Gutenberg a la imprenta onlineSegún la RAE, las artes gráficas son el conjunto de actividades artísticas cuyas obras se realizan sobre papel, como la pintura, el dibujo, la fotografía o la imprenta. También el conjunto de actividades relacionadas con la impresión y edición de libros, láminas y otros impresos.

Un universo amplísimo dentro de este importante sector que viene desde siglos atrás.

Una evolución vertiginosa

Como se detalla en este artículo de Wikipedia, dentro de las Artes Gráficas, encontramos la impresión gráfica, que comenzó a utilizarse después de que Johannes Gutenberg inventase la imprenta alrededor del año 1450.

Lo hizo con el fin de agrupar todos los oficios relacionados con la impresión tipográfica: la acomodación de los tipos, la impresión, la encuadernación, el terminado, y todas las variantes o procesos adicionales que se le hacían al material impreso.

Y es que la evolución de las artes gráficas desde sus comienzos hasta la moderna impresión digital ha sufrido tantos cambios que podríamos dedicarle miles de artículos con el fin de recopilarlos todos. ¿Lo más actual? Las imprentas online.

Actualidad: las imprentas online

La imprenta online como la que nos ofrece La Gran Imprenta, nos permite tanto impresión digital como offset en distintos formatos: blocs de notas, calendarios personalizados, carpetas, cuadernos e incluso imanes de nevera y rotulación de vehículos. Lo raro es encontrar algo que no permita impresión.

Además, es una web realmente económica si está pensando en llevar a cabo algún proyecto de impresión online. Te lo llevan a casa sin coste adicional, ya que el precio que verá, será el precio definitivo incluyendo los portes.

Cuando le surja alguna duda o necesite apoyo técnico, podrá hablar con sus profesionales en impresión digital y offset, personas con mucha experiencia en el sector para ayudarte en todo lo que sea necesario. Si Gutenberg levantase la cabeza y viese esta opción tan rápida y económica… ¡estaría más que orgulloso!

Pegatinas personalizadas, un mundo de posibilidades

Además de la imprenta online más “básica” que todos tenemos en mente, también en los últimos años se ha mejorado muchísimo la calidad y posibilidades de las pegatinas personalizadas.

En La Gran Imprenta, además de decenas de formatos cuadrados y rectangulares, también cuentan con pegatinas redondas en diferentes tamaños. Puede diseñarlas con las plantillas que le ofrecen en la propia web, o bien, diseñarlas de una forma completamente libre. Tal y como tiene en mente.

Una vez tiene el diseño hecho y sabe qué es exactamente lo que quiere, tiene que saber que pueden imprimirse en dos materiales diferentes: el plástico o el papel, según lo que necesite. Para su elección, sería conveniente considerar de antemano para qué se van a utilizar y así poder escoger en consecuencia.

Para cada material, tiene varias opciones según las características que esté buscando. Por ejemplo, para papel, tienen el offset de 75 gramos, que sería un folio en formato de pegatina. Sin embargo, si se quiere reproducir mejor los colores a la hora de imprimir, se recomienda el estucado de 80 gramos.

Por otro lado, los adhesivos plásticos están impresos en un PCV de 90 micras de espeso. Se puede elegir entre un plástico transparente o de color blanco y son láminas muy finas y flexibles.

Sin duda, se trata de un gran abanico de posibilidades para cualquier servicio que se esté buscando. Solo así podrá conseguir que la impresión quede tal y como quiera: con el mejor resultado posible.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir