líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ARTISTAS Y MARCAS, ALIADOS PUBLICITARIOS CONTRA LA CRISIS

La caída en picado de las ventas, las descargas online y la revolución informática están forzando a la industria discográfica a reinventar los mecanismos de ventas. Es el argumento de un reportaje especial de la revista Advertising Age sobre la publicidad y el marketing del mercado musical.

La búsqueda desesperada de alternativas para amortizar las inversiones ha dado lugar a la explosión de campañas de artistas y productos. Así ha sucedido con Celine Dion y Chrysler, Shakira y Pepsi o Enrique Iglesias y Lay’s.

En este ámbito, el reto de los creativos y ejecutivos es elegir la combinación perfecta: el artista adecuado, con la marca adecuada y la canción adecuada para penetrar en el mercado desde todos los ángulos posibles.

El resultado es que artistas-productos se han convertido en los principales anunciantes en el medio radiofónico, desde el que saltan a la televisión para alcanzar una aduencia más amplia.

 

PUBLICIDAD EXTERIOR EN ESPAÑA: POCO SOFISTICADA E INFRAUTILIZADAAnteriorSigueinteLAS GRANDES MARCAS SE REBELAN CONTRA LAS AGENCIAS GLOBALES

Noticias recomendadas