Tendencias en Marketing

artyco se enfoca en el Data y se convierte en una compañía data-driven

artyco anuncia su transformación estratégica hacia el data-driven

La empresa antes conocida como Customer database marketing ha decidido enfocarse en algo más concreto y convertirse en una empresa data-driven

artyco

Después de 24 años trabajando con los datos de sus clientes, artyco, la empresa antes conocida como Customer database marketing ha decidido iniciar una transformación hacia el data driven.

Próximo a su 25 aniversario han decidido comunicar a las empresas sus nuevas estrategias de negocio, de forma que las hagan más comprensibles y directas a las necesidades del data-driven que tienen las empresas actualmente.

artyco se presenta como una compañía experta en gestión, tratamiento y explotación de datos, desde su parte estratégica hasta la más operativa.

Su modelo de negocio estará formado desde este momento por cinco bloques con el objetivo de dar solución a cada uno de los problemas relacionados con sus clientes y ayudarles a ser empresas data-driven:

1. Data Management (DMG): Poniendo al alcance de sus clientes, las capacidades necesarias para organizar sus datos de forma unificada con acceso global y controlado, manteniendo elevados estándares de calidad, usabilidad, seguridad y disponibilidad, de forma que se faciliten las necesidades de información de toas las áreas de su negocio.
2. Infraestructure, Platform & Software (IPS): Aportando los profesionales y los recursos técnicos adecuados para desplegar la infraestructura, plataforma o aplicaciones necesarias para llevar a cabo los proyectos de data, inteligencia de negocio y esetrategia que necesita el negocio.
3. Customer Intelligence & Data Analytics (CDA): Este apartado es fundamental para la empresa, pues para sacar todo el provecho de la Data de los clientes, es necesario incorporar una capa de inteligencia de negocio. En artyco se estudian, analizan y generan modelos que les permiten extraer conclusiones e información útil y de interés para los departamentos de marketeing, que redundan en decisiones estratégicas más eficaces.
4. Data & Customer Strategy (DCS): En un entorno data-driven el objetivo ese transformar los datos en conocimiento para extraer el máximo provecho de ellos pudiendo accionarlos en los diferentes entornos de la empresa para mejorar la experiencia de cliente. Recopilar y eent3neder los datos permite tomar decisiones estratégicas sólidas, que ayudan a entender y predecir comportamiento, acciones y resultados, así como diseñar estrategias integrales y servicios customer.centric adaptados a la neuva era data-ddriven.
5. Customer Experience & Relationship Management (CXR): De nada sirve saber qué se debe hacer si no se acaba actuando. Para ello en artyco disponen de una serie de soluciones y automatizaciones llevadas por n equipo de profesionales, que ayudan a las empresas a activar sus estrategias de marketing relacional con sus clientes.

artyco

Según Oscar Antón, Director de Experiencia y Desarrollo de Negocio: "Tener un foco muy grande en el cliente y descubrir las actividades que tenemos en común son dos líneas de actuación fundamentales".

"artyco lleva 25 años trabajando en una historia muy bonita. Mandaba envíos postales y más tarde se dedicó a organizar esos mensajes a través de las herramientas del emailing. Ahora que tenemos los datos de un CRM producimos los datos", continúa Antonio Plaza, Director de Estrategia. "El mercado está demandando un montón de servicios y nosotros entramos de forma estratégica a guiar a las empresas en ese proceso y convertirlas en compañías data-driven".

El problema de este modelo de negocio siempre ha sido la falta de confianza por parte del cliente. Es por esto mismo que artyco ha decidido invertir en comunicar el poder de los datos y sobre todo su conversión estratégica, que a largo plazo saldrá rentable a las empresas.

En cuanto al tema de la desaceleración, artyco lo tiene claro. No están preocupados por una posible crisis de la publicidad, pues su apuesta es invertir más en marketing para que, una vez acabada la crisis, las empresas que hayan arriesgado sean las que lideren el sector.

En resumen, su nuevo negocio se enfoca en que las empresas que se dedican a recolectar sus propios datos sepan usarlos. Para ello ofrecen servicios con softwares potentes como Salesforce, una herramienta muy útil si sabes usarla, pero con un precio desorbitado. Aquí es donde entra artyco, en ser el guía para que los datos de estas empresas sea útiles y puedan ejecutarse de forma que generen una alta conversión e impacto. Esto solo se consigue haciendo las preguntas adecuadas y teniendo el material necesario para poder responderlas: ¿Para qué quieres estos datos?

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir