líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo asegurar el éxito de tu evento? Descubre la importancia de las azafatas

Tendencias en MarketingGrupo Tema ofrece las claves para organizar un evento

Grupo Tema ofrece las mejores garantías para encontrar las azafatas indicadas para tu evento

¿Cómo asegurar el éxito de tu evento? Descubre la importancia de las azafatas

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

La importancia de seleccionar el personal indicado a la hora de organizar un evento resulta primordial. Grupo Tema, a través de su agencia de azafatas, ofrece a las profesionales más indicadas en función de las características de tu evento.

A la hora de preparar un evento es necesario cuidar cada uno de los aspectos que componen su producción: proveedores, número de asistentes, catering… En definitiva, cada detalle cuenta. Sin embargo, si existe un elemento que fundamenta el éxito principal de un evento tiene que ver con los profesionales que trabajan en él, especialmente los que permanecen cara al público. En Grupo Tema, empresa especializada en marketing integral desde hace más de 35 años, cuentan con una agencia de azafatas que ofrece al cliente a la profesional más cualificada en función de los aspectos esenciales que demande el evento. Para lograr este objetivo, se lleva a cabo un minucioso proceso de selección a través del cual el departamento de Recursos Humanos estudia cada uno de los perfiles para garantizar que estén en concordancia con la demanda del cliente.

¿Qué tipos de azafatas puedes encontrar en Grupo Tema?

Cada evento tiene unas características determinadas que demandan un tipo de perfil de azafata concreto. Por ese motivo, escoger correctamente al personal que será la cara visible dentro de este proyecto es una prioridad ineludible. Dentro del amplio catálogo de eventos posibles, Grupo Tema ofrece varios perfiles de azafatas:

Azafatas para ferias y eventos: Las ferias y eventos tienen la particularidad de reunir a grandes cantidades de personas, lo cual requiere de profesionales habituados a lidiar con este amplio volumen de invitados. Las azafatas de Grupo Tema cuentan con experiencia en grandes recintos como WiZink Center, Palacio de Congresos, Casino de Madrid, Ifema, La Caja Mágica y Starlite Marbella, entre otros.

Azafatas y promotoras en el punto de venta: Contar con una azafata situada en un punto de venta puede ser una magnífica herramienta a la hora de mejorar las ventas y la visibilidad del producto.

Azafatas formadas para congresos: Especializadas en hacer un control de asistencia, entregar documentos o repartir obsequios en el momento apropiado.

Azafatas de imagen: Contar con azafatas de imagen puede resultar un recurso muy efectivo a la hora de causar impacto en el consumidor.

Azafatas con idiomas: Hoy en día los eventos reúnen visitantes de diferentes nacionalidades. Por ello, contar con azafatas que dominen varios idiomas puede suponer un elemento diferencial.

¿Por qué es importante escoger al personal adecuado?

Un evento, a pesar de tener el componente de una celebración, también es una reunión del ámbito laboral o profesional. Por ello, resulta esencial mantener una ejemplaridad en la organización y el trato al cliente que asegure esa imagen de profesionalidad.

Al igual que ocurre con cada proceso de producción, en el que se cuida con esmero cada uno de los detalles, el personal debe ser escogido con la misma atención y cuidado. Es importante analizar con profundidad el perfil que demanda el evento, estar al tanto de si el trabajador es capaz de manejar con habilidad imprevistos que puedan surgir, conocer qué áreas domina con mayor habilidad, o su disponibilidad horaria. Por ese motivo, en Grupo Tema ofrecen a las azafatas una formación específica previa acerca del producto, sus ventajas o el código de conducta idóneo para abordar al público y así asegurar que su función encaje a la perfección con las necesidades del evento.

 

Google pospone a 2024 el cese definitivo del uso de cookies en la publicidadAnteriorSigueinteLa Asociación de Marketing de España revela las primeras pistas de la gran noche del marketing

Contenido patrocinado