líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los jóvenes buscan activamente la asesoría personalizada en el punto de venta

La asesoría personalizada embelesa a los millennials y los centennials en el punto de venta

Los millennials y los centennials están particularmente prestos a buscar la asesoría personalizada de los vendedores en el punto de venta (pero son muy impacientes a la hora de ser asesorados).

asesoria personalizada

Autor de la imagen: GFXLEKS

La asesoría personalizada que procuran los vendedores en el punto de venta tiene un notable y beatífico impacto en la experiencia de compra del consumidor. Y son en particular los jóvenes de entre 18 y 34 años los que más buscan (y, por ende valoran) el «know-how» de los vendedores y las vendedoras a la hora de tomar sus decisiones de compra. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por ReAct.

Los nativos digitales son, eso sí, extraordinariamente impacientes. El 45% se niega a esperar más de un minuto a que un vendedor se persone frente a él para brindarle asesoría personalizada. Esta proporción se reduce a un tercio cuando son tomados en consideración todos los grupos de edad.

Donde el consumidor se siente más inclinado a buscar activamente el consejo de los vendedores y vendedoras es en las tiendas de muebles y en los establecimientos de electrónica de consumo. En estos puntos de venta casi la mitad de los compradores solicita la asesoría personalizada de los vendedores y las vendedoras.

La asesoría en el punto de venta, vital para conquistar el corazón de los más jóvenes

De bastante menos predicamento goza el «know-how» del personal de venta en los supermercados con el foco puesto en los descuentos, donde apenas el 22% de los consumidores reclama la asesoría de los dependientes.

Cuando el consumidor es agasajado con buenos consejos en el punto de venta, lo hace notar al pasar por caja. En los supermercados, por ejemplo, el 57% de los compradores admite gastar más dinero del inicialmente previsto si le atiende un vendedor amable y competente.

«Cuando se sienten defraudados con su experiencia de compra, los consumidores más jóvenes se sienten especialmente prestos a refugiarse de manera exclusiva en los brazos del comercio electrónico», explica Wilbert Hirsch, responsable de ReAct. No en vano, más de una cuarta parte de los consumidores de entre 18 y 34 años se imagina renunciando por completo en el futuro a los puntos de venta físicos (incluso para comprar alimentos).

«Para no perder a este grupo de edad los retailers deben echar mano de conceptos innovadores que favorezcan una experiencia de compra tan inspiradora como rápida«, subraya.

 

Adobe MAX: La Conferencia sobre Creatividad llega a EuropaAnteriorSigueinteEn este tórrido anuncio de McDonald's nada es lo que parece

Noticias recomendadas