Tendencias

ASET: FORMACIÓN EMPRESARIAL BILINGÜE Y DUAL

Nota de Prensa:

La Asociación Hispano-Alemana de Enseñanzas Técnicas (ASET), una institución sin ánimo de lucro, imparte programas de formación bilingüe y dual. Sus centros preparan a los jóvenes para las nuevas exigencias del mundo laboral.

Se trata del Sistema Dual de Formación Empresarial, tal y como se lleva practicando con gran éxito desde hace 80 años en países como Alemania, Austria y Suiza.

ASET, a la que ya pertenecen más de 150 grandes y medianas empresas españolas, alemanas y suizas, lleva unos veinte años trabajando con esta metodología de "alternancia" en nuestro país.

La formación dual combina la práctica en una empresa con la teoría de un centro educativo.

ASET ha percibido la necesidad de cooperación entre los países de la Unión Europa. Por eso, tanto su Escuela de Madrid como la de Barcelona garantizan a los estudiantes una amplia cualificación empresarial, un profundo conocimiento del funcionamiento de la empresa, dominio de idiomas –alemán, español e inglés- y de los entornos económicos y socioculturales de al menos dos países de la Unión Europea.

A lo largo de nueve semanas, los estudiantes realizan estancias en todos los departamentos de la empresa. Son éstas las que eligen los candidatos para matricularse en la escuela y así poder diseñarles un plan de formación de acuerdo a su perfil.

La relación contractual entre alumno y empresa es de formación, de acuerdo con la normativa vigente en España. El contrato comienza el 1 de septiembre y se mantiene a lo largo de los dos años del programa.

El índice de empleo de las promociones que se han formado en ASET es casi del 100%. Medio millar de jóvenes se han incorporado a las empresas participantes.

Los exámenes finales tienen lugar ante la Cámara de Comercio Alemana para España, que expide los títulos alemanes de técnico de gestión empresarial, ramo de industria o banca.

Si tienes entre 18 y 21 años y estás interesado llama al 91 383 58 30.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir