Tendencias

ASGECO lanza "La leyenda del hombre que pudo pagar un crédito rápido"

La-Leyenda-300pxLa Asociación General de Consumidores (ASGECO), con el patrocinio de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha lanzado en el último trimestre de 2015 "Créditos rápidos, problemas exprés", una campaña de información al consumidor sobre los riesgos que entrañan los productos comúnmente conocidos como "Créditos Rápidos" o "Préstamos Rápidos".

Este tipo de productos ha proliferado en los últimos años debido a la crisis económica y a la falta de crédito por parte de las entidades financieras, y en ocasiones se han convertido en el callejón sin salida para algunos consumidores que recurren a ellos como una solución aparentemente fácil a su falta de liquidez, ignorando los altos intereses y comisiones que deben pagar más tarde.

Para promocionar esta campaña en la red, la acción principal ha sido la realización de un spot titulado "La leyenda del hombre que pudo pagar un crédito rápido", un corto de unos 4 minutos que cuenta en clave de western la historia de un vaquero que, por no poder hacer frente a los intereses y comisiones de los créditos rápidos que contrató, al final perdió todo lo que tenía.

El estudio de diseño y comunicación ELEVENTH FLOOR ha sido el responsable de este spot, además de la estrategia de marketing.

Desde ELEVENTH FLOOR nos dicen: "La Asociación General de Consumidores nos pidió crear un video informativo orientado a todo tipo de público que advirtiera sobre los riesgos de los créditos rápidos y que llegará al máximo número de usuarios. Como el tema de los créditos rápidos en sí es algo bastante serio, nos centramos en darle un poco la vuelta y contarlo de una forma más amena, en crear una historia atractiva y entretenida, pero que al mismo tiempo mostrara a los usuarios como pueden acabar si no se andan con ojo con estos productos. Al no tener un target específico y dirigirnos al público en general necesitábamos un lenguaje visual que todo el mundo entendiera, finalmente nos decidimos por el western, algo que la mayoría de usuarios conocen".

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir