líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ashton Kutcher o por qué los mejores inversores son

Tendencias en MarketingAshton Kutcher en OMR

Ashton Kutcher: su apasionante transición de la actuación a la inversión y el activismo

Ashton Kutcher o por qué los mejores inversores son "voyeurs" y no quitan ojo al comportamiento humano

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A la hora de invertir, Ashton Kutcher utiliza a modo de faro los cambios en el comportamiento de la gente. "Invierto de alguna manera en observar a las personas", asegura.

A Ashton Kutcher lo conocimos originalmente en la gran pantalla, pero el actor estadounidense decidió explorar más allá de los confines del séptimo arte y actualmente es uno de los inversores más insignes (y activos) allende los mares.

En su intervención ayer en Online Marketing Rockstars (OMR) Kutcher dejó en un segundo plano la interpretación que le granjeó en su día fama planetaria para colocar bajo los focos su faceta (algo más desconocida) de inversor y activista.

«He invertido probablemente en 10 compañías en el transcurso del último año», confiesa Kutcher. La tecnología es una de las grandes pasiones del actor, que, no vano, estudió ingeniería, pero dejó la carrera para convertirse en modelo y posteriormente dedicarse a la actuación.

Así y todo, y pese a que Kutcher se ufana de tener un gran olfato para las inversiones, lo cierto que no todas le ha procurado alegrías. «Mi mayor error en el ámbito de las inversiones fue no ser lo suficientemente rápido invirtiendo en Uber. Oí hablar de la empresa por primera vez en SXSW, pero su idea de las limusinas negras me pareció estúpida», se lamenta. «Luego escuché el ‘pitch’ de UberX y entonces ya sí me convencí de que era de verdad una buena idea», recuerda.

En el ámbito de la movilidad donde se desenvuelve Uber se divisa ya toda una plétora de cambios en el horizonte y tales cambios pivotan, según Kutcher, en torno a los coches autónomos. Por esta razón, el actor está convencido de que la empresa pertrechada de una mayor flota de automóviles autónomos será la que en último término se llevará el gato al agua en este mercado de nueva hornada.

En cuanto a su inversión más acertada, el actor cree que estuvo particularmente atinado cuando en su día decidió invertir en Airbnb. «Cuando el huracán Dorian azotó Estados Unidos en 2019, Uber se aprovechó de la situación subiendo los precios. Airbnb optó, en cambio, por un enfoque radicalmente distinto y ofreció de manera gratuita sus servicios», señala Kutcher, que se siente particularmente en sintonía con los valores propugnados por esta compañía.

Los cambios en el comportamiento de la gente son la guía de Kutcher a la hora de invertir

A la hora de invertir, Kutcher utiliza a modo de faro los cambios en el comportamiento de la gente. «Comencé invirtiendo en la economía ‘mobile-first’ porque llegó un momento en que todo el mundo tenía la mirada perdida en los smartphones. Cuando observas un cambio en el comportamiento de la gente, es el síntoma de que deberías invertir en una empresa directamente emparentada con ese cambio», indica. «Invierto de alguna manera en observar a las personas», apostilla.

El intérprete ha tenido asimismo palabras para los servicios de vídeo y música en streaming, que nacieron renegando de la publicidad y ahora están dispuestos a acogerla en su seno. Kutcher vaticina movimientos muy interesantes en este mercado.

Más allá de estar volcado en su rol de inversor, Kutcher es también filántropo y en los últimos meses ha recaudado 30 millones de dólares para ayudar a los refugiados ucranianos. «Cuando mi esposa, que es ucraniana, y yo vimos que lo que estaba pasando, supimos que debíamos hacer algo al respecto», explica.

Para Kutcher su activismo no tiene tanto que ver con la cantidad de dinero que aporta a las causas en las que está comprometido como con el hecho de sumarse a la lucha.

«No me importan realmente las posesiones materiales. Lo que verdaderamente me importa es unir a la gente y dar alas a la felicidad», concluye el actor, cuya faceta de inversor entronca en muchos casos de manera directa con su labor de activista.

 

La 36ª Edición de El Sol apoya a las líderes creativas de la iniciativa UnaDeDosAnteriorSigueinteAECOC reconoce Las Mejores Acciones Comerciales del Retail

Contenido patrocinado