Tendencias

Así son los aficionados de los JJ.OO. de Río que pueden hacer "ganar el oro" a las marcas

rioEl deporte es uno de los sectores más fértiles en cuestiones de marketing y es que, el gran número de aficionados que aglutina suponen una enorme oportunidad para las marcas.

Y este año más que nunca pues, tras la Eurocopa que se encuentra en plena celebración, comenzará los Juegos Olímpicos de Río.

Estas olimpiadas serán muy rentables para los marketeros gracias a que Brasil y Estados Unidos se tienen una escasa diferencia horaria por lo que las retransmisiones coincidirán con el prime time estadounidense con todas las ventajas que ello conlleva.

Precisamente para aprovechar al máximo esta gran oportunidad, es necesario que las marcas conozcan muy bien el perfil de público que podrán alcanzar durante el evento deportivo.

Así, la firma GfK MRI nos muestra en esta infografía los resultados del análisis de los consumidores que verán los partidos así como sus hábitos de compra o su estilo de vida.

Entre las conclusiones encontramos que un 48% de los encuestados aseguraron tener intención de seguir los Juegos Olímpicos este verano. Además, en cuanto al perfil, el usuario típico se corresponde con hombres con un notable poder adquisitivo y formación académica superior.

Además, los fanáticos de los deportes son un 138% más tendentes a beber coñac que el ciudadano medio americano, un 96% más a fumar puros o un 112% más tendentes a formar parte de un club de campo.

RIO

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir