Tendencias

Fever y Blink, las startups donde ha trabajado Álex Pérez

Así es Álex Pérez, el joven cerebro en la sombra de las startups "made in Spain"

Así es Álex Pérez, el joven cerebro en la sombra de las startups "made in Spain" Pocas personas pueden presumir de tener una trayectoria profesional tan puntera como la de Alexandre Pérez Casares. A sus 34 años, el graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid ha trabajado en varias Startups y es el cofundador y presidente de Altius Society.

Las 50 matrículas de honor que obtuvo durante su carrera se tradujeron rápidamente en premios (como el Extraordinario de la Universidad de Valladolid y el Nacional de Ingeniería en 2006), así como en becas (como la de Caja Madrid, Fundación Carolina y Fullbright).

Precisamente gracias a estas ayudas pudo seguir su formación en Stanford y Harvard. En estas universidades conoció a importantes personalidades de la élite académica e intelectual que le permitieron impulsar su carrera profesional.

Entre estas personas, entabló amistad con Carlos Blanco, profesor de la Universidad Pontifica de Comillas. Ambos se conocieron en Harvard en 2010. Cuatro años después, fundaron en Oxford Altius Society, un club de pensadores que pretende ser la antítesis de Davos.

Entre los perfiles fundamentales de Altius se encuentran José María Beneyto catedrático y antiguo diputado del PP. También, destaca el papel de Diego Hidalgo (exconsejero del grupo PRISA y mayor filántropo de España) y Manuel Muñiz (actual decano del Instituto de Empresa), que ejerció en sus orígenes como el primer presidente de la compañía.

En esta asociación, se reúnen anualmente diferentes intelectuales para debatir ‘el futuro de la humanidad’. A la reunión de este año, celebrada entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre acudieron, entre otras personas, Finn E. Kydlan, premio Nobel en Economía; Peter Zoller, premio Wolf de Física; Belén Romana, expresidenta del Sareb y Harold Varmus, premio Nobel en Medicina.

Al mismo tiempo que dedicaba su tiempo a esta asociación, Alex Pérez ha trabajado en dos importantes startups. Según Carlos Blanco, su papel en este tipo de empresas “le viene de Stanford”.

Así es Álex Pérez, el joven cerebro en la sombra de las startups "made in Spain"

La primera de ellas fue Blink, una app de reserva de hoteles que fundó en 2012 junto a Rebeca Minguela. Al igual que a Carlos Blanco, Álex había conocido a Minguela en la Universidad de Harvard. Sin embargo, el papel de Álex en esta start-up duró poco. Tras falsificar documentos en los primeros meses tras su creación, Minguela le despidió.

Al poco tiempo, comenzó a asesorar a Pep Gómez, fundador de Fever, una app fundada en 2011 que permite consultar planes en diversas ciudades. Su relación con Gómez le permitió obtener un cargo en la empresa.

Ambos trabajaron codo con codo desde 2013 hasta 2015. A finales de este año, Pep Gómez dejó de estar al mando de su startup y fue sustituido por Ignacio Bachiller, hijo del presidente de Mediobanca.

Actualmente, Pérez es el asesor estratégico de la app. “Fever me apasiona porque refleja un cambio de tendencia: la gente ya no quiere cosas, sino experiencias” asegura Pérez. Muchos de los trabajadores de la start-up aseguran que es él quien realmente está al mando de la empresa. Igualmente, muchos de ellos no parecen estar contentos con la forma de ser de Álex.

En este sentido, uno de los trabajadores de la app afirma que “la parte política la hace muy bien. Pero no es alguien que sepa relacionarse con los demás. Había reuniones muy tensas en las que él no sabía ser diplomático. Se puede no estar de acuerdo, pero te trata con mucho desdén”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir