Tendencias

Así apuran los últimos 10 minutos de su jornada laboral las personas con éxito

exitoProbablemente invierta usted los últimos 10 minutos de su jornada laboral mirando fijamente el reloj (con la esperanza de adelantarlo) y contando los segundos que le quedan para ser por fin libre.

O quizás sea usted una de esas personas que se entierran a sí mismas en sus quehaceres laborales hasta el último minuto para salir pitando de la oficina sin decir adiós a nadie.

Si tiene la mala costumbre de finalizar de alguna de estas dos formas su jornada laboral, quizás haría bien en cambiar sus hábitos. Al fin y al cabo, la manera de concluir el día es tan importante (o más) que la forma de comenzarlo.

Y las personas a las que el éxito les sonríe aprovechan los 10 últimos minutos del día para hacer las 12 cosas que Business Insider enumera a continuación en esta infografía:

1. Actualizan su lista de tareas
Durante los últimos 10 minutos de su jornada laboral las personas con éxito aprovechan para revisar los progresos realizados en su a menudo larguísima lista de tareas.

2. Organizan su escritorio
Mantener un poco de orden en nuestra mesa de trabajo nos ayudará a pensar con más claridad y también a priorizar tareas de manera más efectiva.

3. Revisan los logros conseguidos
Tan importante como no perder de vista lo que tenemos que hacer es poner el foco en todo aquello que está ya hecho. Hacerlo nos ayudará además a mimar nuestra autoestima.

4. Se toman un momento para reflexionar sobre su jornada laboral
Las personas con éxito no sólo piensan en los proyectos en los que han estado involucradas a lo largo del día sino que tratan de analizar también cuándo y por qué las cosas salieron bien (o mal).

5. Saben distinguir las comunicaciones urgentes de las que no lo son
Una persona con éxito sabe siempre si la tarea que tiene entre manos (y que cae a menudo en sus manos a última hora) es verdaderamente urgente o puede esperar al día siguiente.

6. No pierden la concentración
Al final del día la mente tiende, por puro cansancio, a divagar (y por ende, a perder el tiempo), pero las personas con éxito intentan distraerse lo menos posible con actividades ajenas al trabajo.

7. Determina cuáles son las prioridades de cara al día siguiente
Fijar prioridades de cara al día siguiente es vital para que la próxima jornada laboral sea tan productiva o más que la que está a punto de concluir.

8. Revisan su agenda para la mañana siguiente
Y se ponen a salvo de esta manera de posibles e inoportunos despistes.

9. Dan las gracias a alguien
En el trabajo, como en la vida, es sumamente importante mostrar gratitud hacia los demás. Un simple “gracias” (que no cuesta nada en realidad) eleva además los niveles de felicidad de quien pronuncia esta palabra tan poco usada en los entornos laborales.

10. No se olvidan de decir adiós
Las personas con éxito no se despiden jamás a la francesa de sus jefes y de sus colegas de trabajo.

11. Abandonan su trabajo con una sonrisa pintada en el rostro
Porque saben que no deben marcharse del trabajo con la negatividad cargando sobre sus hombros.

12. Se marchan de verdad del trabajo
Las personas con éxito no ceden a la tentación de quedarse horas y horas de más en el trabajo porque saben lo importante que es mantener un equilibrio saludable entre su vida personal y profesional.

infografia

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir