Tendencias

El fondo chino Orient Hondai Capital, a punto de comprar Mediapro

Así cambia el accionariado de Mediapro con la entrada del fondo chino Orient Hontai Capital

La productora Mediapro se enfrenta este mes de octubre a un cambio en su accionariado si finalmente, el fondo chino Orient Hontai Capital, adquirir buena parte de la compañía.

Aunque otras compañías como Access Capital Partners, Advent International y Pamplona Capital Management, también participaron en las negociaciones, el Grupo Imagina se ha centrado finalmente en la oferta de los chinos.

Y parece que el acuerdo puede estar a punto de cerrarse, aunque de momento está paralizado a causa de la celebración del Congreso del Partido Comunista de China que paralizará el proceso durante una semana.

Algunas de las condiciones de la venta, tal y como informa El Mundo, incluyen la continuidad de la gestión en manos de Jaume Roures, y Tatxo Benet, fundadores y accionistas de la productora y que cuentan con un 12% cada uno.

Además, el grupo chino pasaría a ser el accionista mayoritario al hacerse con el 53,5% de la compañía tras la venta de las participaciones del resto de accionistas, la familia Abelló (22,5%), la familia Azcárraga (19%) y Gerard Romy (12%) que han manifestado su deseo de deshacerse de sus acciones.

Quien sí parece dispuesto a conservar su participación es WPP que cuenta con el 22,5% de la productora.

Y no resulta extraño teniendo en cuenta la habilidad de Mediapro para la compra y distribución de los derechos del fútbol, principal negocio del grupo y que ha contribuido a que en 2016 haya obtenido sus “mejores resultados históricos" con una facturación de 1.536 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir