Tendencias

Así clava el packaging el aguijón en el corazón del consumidor (y en sus decisiones de compra)

pack¿Quién no se ha enamorado a primera vista en un supermercado? Las estanterías de estos establecimientos están plagadas de productos engalanados de envases de los más sugestivos a los que los ojos del consumidor acuden como abejas a la miel.

Puede que muchos de los atractivos envases que vemos en las estanterías de los supermercados se ajusten como un guante al viejo dicho de "las apariencias engañan", pero lo cierto es que consiguen llevar al consumidor a su terreno y hacer que éste se rasque el bolsillo en un producto que, de estar ataviado con otro traje, hubiera pasado probablemente completamente desapercibido.

Gracias al packaging, que influye en el consumidor apelando a su inconsciente, éste toma sus decisiones de compra de manera mucho más fácil y rápida. Pero, ¿cuál es la clave de los irresistibles encantos del packaging? En realidad todo es una cuestión de estética. A nadie se le escapa que los iconos, los colores y la tipografía son los ingredientes clave para “cocinar” envases realmente atractivos a la vista.

Sin embargo, para que el packagig prenda realmente la mecha del amor en el consumidor se necesita algo más que un envase “bonito”. Es necesario también:

1. Enarbolar la bandera de la ecología. El packaging sostenible es cada vez más popular entre los consumidores.

2. Ser creativo e ingenioso. Se trata de darle una vuelta de tuerca original a envases tradicionales como las bolsas de papel.

3. Proporcionar una experiencia única y especial al cliente.

4. Lograr que la personalidad de la marca quede reflejada adecuadamente en su packaging.

5. Apostar por la sencillez. Menos es más en el packaging.

6. Comunicar eficazmente al consumidor la marca del envase. No hay que dejar nada a la imaginación.

Si quiere saber más sobre la poderosísima influencia del packaging en las decisiones de compra del consumidor, le invitamos a echar un vistazo a esta infografía de The Paper Worker:

packaging

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir