Tendencias

Así compraremos en el año 2020

En los últimos meses se viene hablando mucho de los pagos a través del móvil. Pero en realidad ésta es sólo una de las muchas tendencias que transformarán los hábitos de compra durante los próximos años. Según un reciente estudio de 2b Ahead, las compras del futuro estarán marcadas fundamentalmente por los omnipresentes dispositivos móviles y también por una lucha sin cuartel entre dos tipos de marcas: las marcas economy y las marcas premium.

Si en la actualidad hay en el mercado tres tipos de marcas: economy, estándar y premium, dentro de unos años en algunos sectores sólo sobrevivirán las marcas economy y premium.

El segmento de las marcas economy deberá evolucionar para ofrecer al consumidor un equilibrio entre calidad y precio. Además deberá ser consciente de que las recomendaciones online tendrán más peso en el punto de venta que las recomendaciones de los vendedores, informa Acquisa.

Por otra parte, a la hora de comprar productos que suponen un amplio desembolso de dinero, los consumidores lo harán acompañados siempre de sus inseparables smartphones. La decisión de compra en estos casos no vendrá dictada ni por calidad ni por el precio. En el segmento de las marcas premium, el consumidor comprará aquellas marcas que mejor se identifican con su propia identidad, aquellas con la que éste quiere demostrar algo a los que tiene a su alrededor: que es especialmente ecologista, especialmente rico o especialmente inteligente.

Asimismo, si en el mercado del futuro habrá una profunda brecha entre marcas economy y marcas premium, habrá también una profunda dependencia de los dispositivos móviles. De la mano de los smartphones y las tabletas, el consumidor interiorizará la lógica de internet en sus compras, por lo que las marcas están obligadas a zambullirse cuanto antes en la piscina de las compras móviles, concluye el informe de 2b Ahead.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir