líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Scooter Braun o cómo el mánager de las estrellas compuso la melodía de su propio éxito al son del instinto

Tendencias en MarketingImagen de Scooter Braun en el festival OMR

Así conquistó el éxito el mánager de las estrellas Scooter Braun

Scooter Braun o cómo el mánager de las estrellas compuso la melodía de su propio éxito al son del instinto

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A la hora de descubrir nuevos artistas Scooter Braun no confía demasiado en los datos y coloca en primerísimo plano su propio instinto. "Tienes que escuchar a tu propio instinto", asegura Braun.

«Fake it till you make it» es el mantra por el que se rigen muchos que quienes consiguen hacer realidad el denominado «sueño americano» y tienen felizmente el éxito a su vera. Ese poderoso mantra fue también el que llevó en volandas la carrera de Scooter Braun, inversor, CEO de HYBE America y fundador de SB Projects.

Más conocido probablemente por ser el descubridor de la superestrella Justin Bieber, Braun fue ayer uno de los grandes platos fuertes del festival Online Marketing Rockstars (OMR), que se celebra esta semana en la ciudad alemana de Hamburgo.

En el transcurso de la charla que Braun, de 41 años, mantuvo ayer con la periodista Hannah Knuth, confesó sin ambages que el primer dinero que se embolsó provino de la venta de documentos falsos de identidad en la universidad. «Después aproveché ese dinero y lo invertí en lo que estoy haciendo ahora», señaló.

Braun era joven, arrogante y simultáneamente ingenuo cando comenzó a organizar fiestas y más tarde fundó en 2007 SB Projects, una empresa de medios y entretenimiento. «Hasta que la gente entendió que no tenía en realidad aún ningún negocio, hubo negocio», admitió.

Al ascenso a la cima de Braun contribuyó hasta cierto punto la humildad de sus orígenes. El empresario e inversor nació en el seno de una familia inmigrantes húngaros que tenían muy pocos recursos. Y se encaramó a la cima desde lo más bajo.

Posteriormente Braun descubriría a artistas ungidos con el éxito a escala global como Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato. En los últimos diez años Braun ha contribuido a eclosión de más artistas que ningún otro mánager en el competitivo mundo de la música.

Durante la charla con Hannah Knuth Braun recordó que vio a Justin Bieber por primera vez en un vídeo en YouTube. «Fue para coincidencia», reconoció. Braun estaba en realidad buscando a un artista de 21 cuando de topó por pura casualidad con Justin Bieber, que por aquel entonces tenía 12 años y al que descubrió en un vídeo en el que cantaba en una iglesia canadiense. «Cuando vi a Justin, lo vi todo muy claro», aseveró.

El instinto es lo que ha apuntalado el éxito de Scooter Braun

Braun hizo todo lo posible y lo imposible para encontrar al niño que tantísimo le había embelesado en YouTube. «Su madre quería librarse de mí», confesó. Y solo logró llegar a un acuerdo con la progenitora del cantante después de poner en práctica sus extraordinarios poderes de persuasión.

¿Por qué creyó Scooter Braun en un artista completamente desconocido como Justin Bieber? «Es como tener una cita y terminar enamorándote», explicó. A la hora de descubrir artistas Braun no confía demasiado en los datos y coloca en primerísimo plano su propio instinto. «Tienes que escuchar a tu instinto. El instinto es lo más importante», aseguró Braun.

Ese instinto le ayudó también a colgarse del brazo de Ariana Grande, que tenía inicialmente una relación contractual con otro mánager.

Scooter Braun es asimismo fundador y presidente de Ithaca Holdings, un holding de inversión enfocado a los medios y el entretenimiento y al ramo de las marcas de consumo. En 2021 el empresario estadounidense vendió Ithaca Holdings por más de mil millones de dólares a la empresa surcoreana HYBE, que es la propietaria del celebérrimo grupo de K-pop BTS. En esta transacción el instinto fue nuevamente decisivo.

Aunque la industria de los medios y el entretenimiento es el hábitat natural de Braun, el empresario norteamericano ha invertido asimismo en empresas tecnológicas, tanto a través de fondos de su holding de inversión como a nivel personal. Las inversiones de Scooter Braun en el ramo «techie» incluyen Spotify, Pinterest, Uber y Dropbox, entre otras empresas. «Busco startups en las que invertir por todo el mundo», enfatizó.

La familia es el otro gran pilar de Scooter Braun, que es también filántropo. «Mi padre siempre me dijo que era especial y que terminaría alcanzando un estándar de vida mucho más alto que el resto de la familia. Después de cumplir 18 años terminé creyendo lo que me decía mi padre», inició.

En los turbulentos años que siguieron hasta que Braun fue bendecido por fin con su primer gran éxito, su progenitor siempre le dio fuerza y coraje. Y ahora que él también es padre, quiere instilar igualmente fuerza y coraje en sus tres hijos. «Les digo a mis hijos que los amo tal y como son. Es importante que los niños tengan su propia identidad. Los niños no deberían vivir la vida que deseamos para ellos sino la que ellos quieren», apostilló.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La IA imagina cómo deberían ser las puestas en escena de Eurovisión 2023 para ganarAnteriorSigueintePetal Ads (antes HUAWEI Ads) se prepara para desplegar el marketing en dispositivos a nivel internacional

Contenido patrocinado