Tendencias

Así son los espectadores de televisión OTT, la audiencia que siempre ha deseado su marca

El panorama de los servicios de televisión OTT ha cambiado mucho en muy poco tiempo. De acuerdo al último estudio realizado por FreeWheel, indica que estamos actualmente ante la fuerza dominante en el entorno de la visualización de vídeo.

En cuanto al perfil del espectador, hablamos de un individuo de 23 años y con unos ingresos por encima de los 10.000 dólares anuales.

Estos servicios ofrecen a los espectadores una experiencia de visualización de contenidos personalizable, a los editores una plataforma premium para llegar a los espectadores y a los marketeros una audiencia segmentada y muy comprometida con la plataforma.

La firma que ha elaborado el estudio apunta a un dato bastante interesante en términos de publicidad y plataformas de TV OTT: los espectadores ven hasta el final el 98% de los anuncios de media frente a las tasas de finalización reportadas por otros dispositivos.

Un porcentaje que en el caso de los usuarios de tabletas se reduce hasta el 91%, mientras que si hablamos de smartphones nos quedamos en el 86%.

Y es que las probabilidades de que los espectadores de OTT finalicen la visualización de los anuncios es bastante alta. ¿El motivo? El tiempo que dedican al visionado de programas. El 36% consume más de una hora diaria de la que, el 60%, corresponde a contenidos en streaming.

Una fotografía que se completa con unas métricas más establecidas. Esto nos permite saber que los espectadores de OTT muestran una mayor conciencia de marca que los que consumen contenidos a través de desktop o mobile.

Tal y como recogen desde Adweek en relación al estudio, los espectadores de plataformas de televisión OTT tienen a conectar en más momentos al día.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir