líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así ha cambiado el sector retail en España en 2021

Tendencias en MarketingCarritos de la compra en un almacén

Cómo medir las necesidades de los consumidores digitales en tiempo real en el sector retail

Así ha cambiado el sector retail en España en 2021

Brandwatch explica de qué manera se pueden combinar distintas fuentes de datos para obtener insights en su último informe.

Las empresas del sector retail se encuentran en un contexto cambiante al que se tienen que adaptar para sobrevivir. ¿Cómo pueden hacerlo? Midiendo, con Social Listening, las necesidades, deseos y preocupaciones de sus consumidores digitales en tiempo real.

En el último informe de Brandwatch, se explica de qué manera se pueden combinar distintas fuentes de datos para obtener insights sobre estos consumidores según la conversación que llevan a cabo en internet.

Estas son algunas cuestiones que se tratan en el estudio:

  • ¿Son los productos veganos y eco una oportunidad para generar brand lovers?
  • El customer journey, ¿se puede medir con Social Listening?
  • ¿Qué medidas anti-Covid valoran más los usuarios cuando van a una tienda?
  • Las marcas -supermercados y tiendas de moda- que tienen la mayor cuota de conversación en redes sociales.
  • Y mucho más.

Pincha aquí para leer el informe.

Claves para medir la conversación online

El 80% de las menciones que reciben muchas empresas no citan directamente a la marca y, por lo tanto, se trata de una conversación que podrían perderse.

En el caso de los supermercados y cadenas de moda en España, de los que también se incluyen datos de share of voice en el informe, se trata de marcas que pueden llegar a acumular medio millón de menciones en un año en plataformas sociales, foros, blogs o sitios de reviews, con lo que la medición de esta conversación es clave para detectar crisis y oportunidades en el contexto digital.

Inteligencia artificial para obtener insights de forma veloz

La inteligencia artificial de plataformas como Brandwatch ayuda a las marcas a detectar por qué se generan picos en la conversación sobre ellas: si es por un tuit que se ha hecho viral, por una noticia que está compartiendo masivamente o debido a un hashtag que está promoviendo un influencer.

Todos los insights se desvelan en segundos, con lo que el tiempo de reacción es muy rápido.

Medir la intención de compra online

Además de los puntos mencionados con anterioridad, uno de los beneficios del Social Listening para el sector retail puede ser la medición de la intención de compra buscando conversaciones como “voy a ir a X tienda”, “deseo comprar”, “quiero X producto”, etc.

Se trata, básicamente, de entender el momento en el que alguien está pensando en comprar tus productos o servicios.

Realizando una monitorización adecuada, puedes medir campañas de forma más eficiente y comparar la conversación general con la que indica claramente una intención de compra por parte de tus clientes.

En este sentido, el informe incluye datos sobre la intención de compra para marcas del sector de la moda en España.

Otras de las claves que se incluyen en el estudio son la monitorización de hashtags sobre “moda sostenible”, los puntos de conflicto con el comercio electrónico o las tendencias en la conversación sobre el sector retail en España.

Leer ahora el informe completo.

Ejemplos de sampling alternativos para sorprender al consumidorAnteriorSigueinteFinal nacional de la tercera edición de los Juegos Escolares Minecraft Educación

Noticias recomendadas