Tendencias

¿Cuál es el mejor logo de la Super Bowl?

Así ha evolucionado el logo de la Super Bowl desde 1966

Si piensa que las letras y números de acero inoxidable siempre han sido la tónica en el diseño del logo de la Super Bowl, debería echar un vistazo a este viaje al pasado.

super_bowlEn 1967 las dos ligas principales de fútbol de Estados Unidos, la AFL y la NFL se enfrentaron en un encuentro épico que describió en el terreno deportivo la rivalidad existente entre las dos entidades.

La NFL contaba por aquel entonces con 40 años de historia. La AFL hacía su aparición en 1960. Ese primer encuentro se conoció popularmente como Super Bowl. ¿Le suena de algo?

Ambas entidades se fusionaron en 1970 y se decidió mantener la Super Bowl. Con el tiempo ha ido ganando más y más popularidad hasta convertirse en la cita deportiva con mayor número de seguidores del mundo.

Una historia que llega hasta nuestros días en forma de logo. Una imagen icónica que estos días cobra especial relevancia ante la próxima celebración el 3 de febrero de LIII edición de la Super Bowl.

Tal y como recuerdan desde Fast Company, el logo de la Super Bowl ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de su historia. Durante los primeros 10 años la verdad es que el diseño brillaba por su ausencia ya que se trataba del nombre de el evento con gruesas tipografías.

En 1979 la identidad del logo estaba enfocada al número de la edición correspondiente. Hay algunos experimentos sorprendentes en el caso del uso de la paleta de colores y alguna que otra tipografía que no hubiéramos esperado.

Más o menos en 2011 fuimos testigos de un importante salto en el diseño del logo de la Super Bowl. Fue entonces cuando se produjo la entrada en la era moderna de los números y letras representados como si estuviesen hechos de acero inoxidable.

Eche un vistazo a esta infografía elaborada por la citada cabecera en el que se recogen todos los diseños del logo de la Super Bowl. ¿Cuál es su favorito?

logos_super_bowl

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir