Tendencias

Así ha pasado la publicidad de ser cosa de egipcios a una industria de 600.000 millones

egipciosSi creía que la publicidad es una artimaña de los tiempos modernos, sepa que está equivocado. Y es que, desde que existe el hombre, el mundo ha estado rodeado de publicidad claro que no como la conocemos actualmente.

Es necesario remontarse hasta el año 2.000 a.C. para encontrar las primeras referencias de publicidad, en el mundo egipcio, una civilización caracterizada por su avanzada cultura.

Así, en esta época los egipcios hacían uso de papiros y barras de metal para anunciar sus productos y tiempo después fueron los romanos los que creaban sus anuncios para promocionar los torneos de gladiadores que iban a tener lugar en las ciudades.

Estos curiosos datos los muestra la infografía "History of Modern Adverstising" creada por Above All Advertising y en la que se recoge de forma original y divertida toda la historia de la publicidad.

Pero hay más. ¿Sabía que el primer anuncio impreso se creó en Inglaterra o que Thomas Barratt es considerado el padre de la publicidad moderna o que en el año 1895 Coca-Cola ya destacaba por sus labores de marketing?

Para conocer cómo ha cambiado la publicidad hasta convertirse en una industria de 600.000 millones de dólares eche un vistazo.

1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir