líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así han mutado las habilidades del "marketero" moderno en los últimos años

marketersEl marketing ha sufrido una importante metamorfosis durante los últimos años, tanto que los «marketeros» actuales poco o nada tienen que ver con los de hace apenas una década.

De hecho, las habilidades de los «marketeros» de nueva hornada difieren bastante de las aptitudes que tradicionalmente se han exigidio siempre a estos profesionales. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Econsultancy, las habilidades que más importancia han cobrado en el universo «marketero» durante los últimos tres años son los social media (54%), el marketing de contenidos (49%), la analítica web (46%), el marketing móvil (36%) y la optimización de los motores de búsqueda (21%).

tabla

De cara a los próximos cinco años, las habilidades que deberán estar grabadas a fuego en el ADN de los “marketeros” son el marketing móvil (51%), el marketing de contenidos (50%), la analítica web (45%) y el social media marketing (44%).

A nivel más general, en el futuro los “marketeros” deberán moverse como pez en el agua en el universo de la experiencias del cliente (59%), los datos (51%), las tácticas multicanal (44%), la tecnología (37%) y las estrategias (26%).

Finalmente, son habilidades atemporales que un “marketero” debe siempre atesorar para triunfar en su profesión la habilidad para abrazar el cambio (75%), la habilidad para detectar oportunidades y adaptar rápidamente las estrategias (63%), ser apasionado y estar dispuesto a aprender (61%), estar abierto a la colaboración (45%), la habilidad para lidiar con la incertidumbre (45%), la habilidad para conectar ideas dispares (38%) y sentirse cómodo asumiendo riesgos (26%).

 

75 anunciantes y 66 agencias competirán en la XVI edición de los Premios a la Eficacia AnteriorSigueinteTodos tenemos un pasado, y estos 9 líderes del mundo digital, también. ¿Sabría quién es quién?

Noticias recomendadas