Tendencias

La exposición del consumidor al color dorado aumenta las propinas

Así influye el color dorado en el gasto de los consumidores

¿Puede influir el color dorado en las propinas de los consumidores? Un grupo de investigadores de la Universidad de Dayton lo ha comprobado a través de un experimento.

doradoSon muchos los estudios que han puesto en evidencia el poder de los colores a la hora de influir en el comportamiento del consumidor. Así, mientras los colores fríos como el azul transmiten una sensación de calma, los cálidos crean un estado de ánimo más agitado.

Pero, ¿puede influir el color en las propinas que se dejan en los restaurantes? Un grupo de investigadores de la Universidad de Dayton se ha propuesto comprobarlo a través de un experimento.

La teoría sobre la que basaron su estudio relaciona el montante extra de los consumidores con una demostración de poder adquisitivo y no tanto con la calidad del servicio recibido.

Para comprobar la certeza de esta premisa, los investigadores utilizaron una bandeja negra y una dorada para entregar la cuenta a los comensales de un restaurante y compararon las propinas.

Los resultados muestran que aquellos que recibieron la bandeja dorada dejaron una media del 21,5% de propina, mientras que los que recibieron una bandeja negra dejaron el 18,9%.

Unas conclusiones que se reafirmaron al realizar un nuevo experimento en el que los comensales se dividían entre mesas con manteles dorados y blancos.

“El dorado tiene un significado tradicional de superioridad, de estatus. De ahí que las compañías utilicen este color en sus programas de fidelidad”, explica Na Young Lee, responsable del estudio.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir