Tendencias

Así son los consumidores millennials según las fotos de los bancos de imágenes

millennials

Mark Duffy, un perspicaz y sarcástico periodista freelance que cuenta con más de 20 años de experiencia escribiendo para medios como VICE o BuzzFeed y que desde su blog Copyranter critica a las marcas sin pelos en la lengua, ha escrito un artículo -en tono irónico- sobre toda la información que las fotos de archivo de los bancos de imágenes revelan sobre los millennials, su estilo de vida, y sus hábitos de consumo.

Según Duffy, aunque algunos “ignorantes” se burlen de este tipo de fotos –como las famosas mofas de las chicas que reían a carcajadas delante de una ensalada– los que trabajan en publicidad, en más de una ocasión, han sabido aprovechar el valor de estas imágenes. Por ello, el periodista cree que “es un misterio y una vergüenza” que las marcas aún no sepan explotar el valor de las fotografías de archivo, que están cargadas de información valiosa sobre la vida de los millennials.

De acuerdo a Duffy, al buscar “millennial” y “generación Y” en Shutterstock, se obtienen un total de 1.324 resultados, lo que supone una mina de oro para los “marketeros”.

Para demostrar su teoría, Duffy pone 10 ejemplos de fotos de los resultados de búsquedas que representan “una instantánea bastante exacta de la vida de un consumidor millennial”, mucho mejor que cualquier investigación de mercado:

1. Son “multitarea”: los jóvenes de entre 18 y 24 años son capaces de leer, hablar por teléfono y navegar por internet al mismo tiempo. E incluso comer palomitas.

number1
2. Les gusta beber: aunque no lo hacen tanto como lo hacían los jóvenes de la generación “baby boom”, a los de la generación millennial les encanta beber, sobre todo cócteles y gintonics.

number2

3. Esta generación pasa mucho tiempo en aplicaciones y en redes sociales. Una de las actividades preferidas es utilizar internet para ligar y concertar citas… o bien directamente para quedar e “ir al grano”.

number3
4. Son “punk”.

number4

5. Son rebeldes, pero con causa. No les importa hacer la peineta, ya sea para manifestarse política o socialmente contra algo o simplemente para decirle a una marca “que le den”.

number5

6. Como es difícil decantarse por una o por otra, tienen una personalidad mitad Kim Kardashian, mitad Miley Cyrus.

number6
7. Este es el único hombre negro que aparece en las búsquedas. Según la descripción de Shutterstock, es un exitoso hombre de negocios y, como se puede ver en la imagen, es un “buscavidas”: está dispuesto a echar una carrera sin calcetines, arriesgándose a tener ampollas, ironiza Duffy.

number7

8. Les encanta todo lo online, ya sea jugar al Candy Crush, visitar PornHub, o bien indignarse con los comentarios negativos de los múltiples “haters” o “trolls” que inundan la red.

number8

9. Las camisetas cortas y los pantalones vaqueros que vienen rotos son el último grito en la moda.

number9

10. Por último, están locos por las calabazas y, por supuesto, los hombres con barbas son lo más.

number10

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir