líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así son los jóvenes de la Generación Z

generacion Z

AwesomenessTV es un red multicanal que sabe cómo llegar al público millennial, motivo por el cual DreamWorks pagó 33 millones de dólares por ella en 2013, justo un año después de que se fundara.

Cómo llegar a los millennials es importante para las marcas, y AwesomenessTV, en un intento por aprovechar su «know how», anunció el mes pasado el lanzamiento de Wildness, una firma de investigación y consultoría que ayudará a los “marketeros” a dirigirse a sus audiencias más jóvenes.

Pero no solo los millennials son el único objeto de deseo de las marcas, ya que la Generación Z, formada por los jóvenes nacidos entre la década de 1990 y la de 2000, cada vez es más importante para las marcas y están llamados a ser quienes impulsarán «el cambio cultural». Por ello Wildness ha publicado recientemente un informe que destaca los hábitos de consumo de medios y de tecnología de este grupo de consumidores.

Wildness se refiere a la Generación Z como «colaboradores de la cultura” que buscan socios con quienes crear y conectar. Según el estudio, la televisión apenas tiene relevancia para los jóvenes de entre 12 y 24 años, y el 50% de ellos nunca ha tenido una suscripción por cable, o se ha dado de baja, o planea hacerlo en un futuro inmediato. De hecho, si tuvieran que elegir un solo dispositivo, ni siquiera uno de cada diez elegiría a su televisor.

La Generación Z interactúa con las marcas, los minoristas, las celebrities, y el entretenimiento de una forma sorprendente. El 30% sigue a sus marcas favoritas en redes sociales y ve sus publicaciones, mientras que el 31% ve contenido de sus marcas favoritas en YouTube. Precisamente 9 de cada 10 ven contenidos en la plataforma de vídeos de Google a diario.

Aunque los jóvenes de esta generación tienden a estar conectados 24/7, las experiencias de la vida real todavía gobiernan. El 88% de los encuestados toma descansos digitales intencionales y el 54% se desintoxica de su rutina diaria digital y prefiere las experiencias de la vida real y socializar.

Por otra parte, los resultados revelan que el nivel de engagement de la Generación Z supera al de los millennials, así como que son multitarea. Un 84% se considera así por hacer más de una tarea al mismo tiempo, especialmente mientras ve vídeos online, un dato que contrasta con la tasa general de población, pues sólo el 2% dice ser multitarea.

 

Tecnología, datos y contenido, claves en la diferenciación de las agencias, según M.SorrellAnteriorSigueinteCon esta utilísima funda de tinta electrónica su iPhone sacará a relucir su "doble cara"

Noticias recomendadas