Tendencias

Así son los nuevos televisores LG OLED TV y Super UHD de LG

Así son los nuevos televisores LG OLED TV y Super UHD de LGLa tecnología avanza a pasos agigantados y si hay una marca capaz de responder a la velocidad del rayo a la volatilidad de las tendencias es LG. La compañía ha presentado sus nuevos modelos de LG OLED TV y Super HD, en colaboración con Netflix.

Una experiencia única en la que se combinan las últimas innovaciones en tecnología de imagen y sonido. El evento ha contado con la participación de Yann Lafargue, responsable de comunicación corporativa y tecnología de Netflix en EMEA, y Francisco del Pozo, fundador del Centro de Tecnología Biomédica de la UPM.

LG Smart TV duplica su número de usuarios activos en un año

Durante el 2016 ha crecido el número de usuarios activos de LG Smart TV y de sus aplicaciones de contenidos una media del 100% en todas ellas. Cabe destacar que sobresalen Netflix, Wuaki y Movistar TV.

Hemos conocido además que, del conjunto total de televisores LG conectados presentes en los hogares españoles, casi dos millones han utilizado su funcionalidad Smart TV con el objetivo de disfrutar de contenidos online, video on demand o juegos en streaming.

“Estas cifras demuestran un claro cambio en los hábitos de consumo de los espectadores españoles, cada vez más exigentes, y cada vez más decididos a elegir en todo momento lo que quieren ver en su televisor cuando llegan a casa”, ha explicado Anaís Moreno, directora de marketing de HE y HA de LG Electronics España.

“La propuesta de LG en televisores Smart TV se apoya en cuatro factores fundamentales: facilidad de uso, variedad de formatos, seguridad de conexión y calidad de contenidos. Este compromiso de fabricante, junto a la mejor conexión ofrecida por los operadores, explican la gran penetración de los televisores conectados en nuestro país”.

Una oferta para toda la familia

LG webOS, la plataforma propia de LG, ha conseguido distinguirse como la más completa en términos de contenidos para toda la familia.

Con aplicaciones nativas como Netflix, Wuaki, Filmin, además de otras internacionales como Amazon TV, YouTube y YouTube Kids, las Smart TV de LG incorporan además todo el porfolio de broadcasters locales, como A3Player, Movistar TV y MiTele, entre otras.

Una apuesta por el usuario que ha hecho que Netflix escoja por tercer año consecutivo los televisores de LG con HDR como recomendados, gracias a su buena experiencia de visionado.

La plataforma webOS 3.5 se presenta de forma más sencilla en su utilización. El nuevo MagicRemote y la funcionalidad Magic Link permiten a los usuarios acceder instantáneamente a sus servicios favoritos como Netflix y Amazon Prime Video, pulsando un solo botón en el mando, y adentrarse en una gran variedad de programación en 4K.

Una plataforma que cuenta además con la funcionalidad Security Manager. Esta ha sido certificada por su capacidad de ciberseguridad por la compañía UL Transaction Security.

Los nuevos televisores de LG

“La verdadera evolución tecnológica que acelera tus sentidos”. Bajo este lema LG ha presentado su nueva propuesta de equipos de televisión y audio para 2017, en los que se incluyen los televisores con Dolby Vision LG OLED, LG Super HD con Nanocells y LG UHD Premium.

Nos encontramos ante una propuesta de barras de sonido con Dolby Atmos, además del modelo más avanzado de la compañía y el más delgado de todos los que podemos encontrar en el mercado. Hablamos de LG Signature OLED TV W7.

Durante la presentación Anaís Moreno ha destacado que estamos ante la “tecnología en televisión más avanzada de LG hasta la fecha”, poniendo de relieve la capacidad multi-HDR de los televisores LG.

“Los únicos con 5 HDR (HDR10, HLG, HDR Technicolor, HDR Dolby Vision y HDR Active, exclusivo de LG, y, por tanto, total compatibilidad con contenidos de este tipo”.

“Llevamos a los hogares la verdadera evolución tecnológica en audio y vídeo, capaz de acelerar los sentidos del espectador. En el caso de OLED, un 33% más que cualquier LED del mercado”, destacando que estamos ante un experiencia de cine mucho más inmersiva.

“La tecnología HDR es una potente nueva herramienta para los creadores de contenido, y solo estamos empezando a ver cómo los narradores de historias utilizarán el HDR para ofrecer impresionantes imágenes que nos ayuden a sentir y experimentar más”, ha explicado Yann Lafargue.

“Seguiremos trabajando estrechamente con LG para garantizar que todos puedan acceder a un gran contenido en HDR y disfrutarlo en los televisores OLED desde la comodidad de su propio salón”, añaden desde Netflix.

LG OLED TV

Un televisor que representa perfectamente la evolución tecnológica de la compañía.

LG ha incorporado a sus 10 modelos de LG OLED TV las funcionalidades de Dolby Vision y Dolby Atmos, además de mejoras en diseño –como el Picture-on-Wall de la serie W, y el blade-slim de las series B7 y C7, o el Picture-on-Glass de las series E7 y G7.

LG SIGNATURE OLED TV W7 ofrece imágenes de máxima calidad transmitiendo todos los detalles en un televisor de tan solo 2,57 milímetros de grosor. Ofrece un efecto casi de flotación y una experiencia visual nunca antes alcanzada.

LG Super UHD con Nano Cells, precisión y color

Estamos ante la gama más premium de televisores LCD con resolución 4K y cuenta con Nano Cell, la tecnología LCD de color más avanzada y hasta la fecha. Es capaz de reproducir imágenes hiperrealistas, colores más precisos y ángulos de visión más amplios.

La tecnología Nano Cell consigue resultados precisos al absorber las longitudes de onda de luz sobrante, lo que mejora la pureza de los colores que se ven en la pantalla. Esta capacidad de absorción de luz permite que los nuevos paneles LCD filtren diferentes colores para reproducir el color de forma más exacta.

Todos los televisores LG OLED y LG Super UHD con Nano Cells son compatibles con todos los formatos HDR disponibles en el mercado, incluyendo Dolby Vision, HDR10, HLG (Hybrid Log Gamma) y Advance HDR Technicolor.

Además estos presentan la funcionalidad HDR Active lo que permite mostrar contenido HDR y reproducción de escenas más nítidas.

Durante la presentación se han dado a conocer las nuevas barras de sonido. Estas incluyen innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia de audio en casa.

La nueva barra de sonido LG SJ9, con tecnología Dolby Atmos, recrea a la perfección la potencia y la experiencia de audio del cine; es el complemento ideal de la gama LG Super UHD, al ser capaces de decodificar audio Dolby Atmos.

La barra SJ8, con perfil de tan sólo 38 mm, cuenta con TV Perfect fit, un diseño que facilita integrar sin problemas la barra de sonido con los nuevos modelos de televisores de LG de 2017, y actuar como base del televisor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir