líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así reacciona la gente ante amenazas e insultos homófobos en la campaña #Conlavozbienalta

homofobiaDos chicos extranjeros pasean por las calles de Madrid. No saben ni una palabra de español y deciden pedir ayuda a los viandantes para traducir una nota que les ha dejado el dueño del hostal donde se hospedarán en los próximos días. Las personas comienzan a traducir el mensaje a la pareja pero lo que parece ser una nota informativa acaba convirtiéndose en una amenaza homófoba en toda regla hacia una pareja de turistas gays.

Frases incluidas en el texto como «como me entere de que tenéis sexo en el hostal os saco a hostias» o «lo más importante es que no paséis por Chueca porque parecéis muy gais» hacen reaccionar de inmediato a las personas que les sugieren a los turistas que llamen a la policía y denuncien al dueño del hostal. La indignación se apodera de muchos ante los insultos de la carta e incluso alguno se ofrece para acompañarlos a interponer una denuncia en la comisaría.

Sin embargo, no hace falta llegar hasta las dependencias puesto que se trata de una cámara oculta, un experimento social que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha querido realizar para concienciar a la gente de la importancia de contribuir a erradicar la homofobia en nuestro país y en el mundo.

Según el vídeo «En España, el 38% de las personas LGTB se han sentido discriminadas o perseguidas, pero solo el 10% ha denunciado«. Por este motivo, desde la Federación animan a aquellos que son víctimas a pararlo. «Habla. Actúa. Denuncia». Una campaña realmente efectiva porque aunque no nos demos cuenta, a veces, una imagen vale más que mil palabras.

 

Maite Sebastiá se incorpora a Condé Nast como subdirectora de Vogue EspañaAnteriorSigueinte10 partners de marketing y promoción, activos en los NBA Global Games Madrid

Noticias recomendadas