Tendencias

La industria automovilística se pone de tiros largos en CES 2019

Así rugen los motores "techies" de la industria automovilística en CES 2019

En CES 2019 la industria automovilística presentará una larguísima retahíla de novedades. Y las más destacadas son estas que recogemos a continuación.

CES 2019Otrora 100% volcada en la industria de la electrónica de consumo, la feria CES, que acaba de levantar la persiana en Las Vegas, se ha convertido en los últimos años en un fenomenal escaparate para la industria automovilística, que para algo ha convertido a la tecnología en su inseparable compañera de fatigas.

Por la última edición de CES desfilarán toda una miríada de prodigios alumbrados por la industria automovilística y estos que recopila a continuación Spiegel son probablemente los más rutilantes:

1. Hyundai

Conducir, caminar e incluso trepar. Todo esto y mucho más es capaz de hacer el nuevo Hyundai Elevate. Pertrechado de cuatro piernas robóticas,e este vehículo 100% eléctrico ayudará a los sanitarios a desplazarse por zonas afectadas por catástrofes naturales y de difícil acceso.

2. Byton

La startup china Byton mostrará en Las Vegas los primeros detalles de sus primeros automóviles eléctricos producidos en cadena, equipados con una pantalla de 1,24 metros de ancho y “touchscreen” incorporado en el volante.

3. Bio-Hybrid

El proveedor automovilístico alemán Schaeffler presentará en CES 2019 Bio-Hybrid, una bicicleta eléctrica provista de cuatro ruedas y de techo. El motor del prototipo de este dispositivo presta apoyo al usuario para pedalear a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora. Bio-Hybrid dispondrá además de una segunda versión para dos pasajeros y de una tercera versión para transportar mercancías.

4. Kia

En el que ha bautizado como “Space of Emotive Driving” la marca surcoreana Kia muestra su particular visión de un futuro (no demasiado lejano) en el que la conducción autónoma será la norma. “Space of Emotive Driving” es una suerte de cabina que reconoce las emociones de los pasajeros a través de sus expresiones faciales y de su pulso y que adapta la luz, la música, la temperatura e incluso el aroma a tales emociones.

5. Honda

Como Kia, Honda hará suyo el tema de la conducción autónoma en la feria CES 2019, donde levantará telón del denominado “Autonomous Work Vehicle”, un vehículo capaz de hacer recorridos muy concretos para llegar a objetivos también muy específicos que auxiliará en sus tareas cotidianas a bomberos y otros profesionales.

6. BMW

En CES 2019 BMW invitará a los asistentes a un fenomenal viaje al futuro de la mano del automóvil virtual Vision iNext, que lleva al pasajero a su destino sin que medie en ningún momento el volante.

7. Nissan

Con su tecnología I2V Nissan se propone hacer visible lo invisible de la mano de una atinada amalgama de mundo real y virtual. Con esta tecnología el conductor podrá descubrir, por ejemplo, lo que se oculta tras la cima que se recorta en el horizonte (por más que lo haya detrás no sea aún visible). I2V, que se adapta a las preferencias al volante del conductor, hará posible además que la lluvia deje de ser un impedimento proyectando sobre el interior de vehículo la luz radiante de un día soleado.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir