líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

A nivel de comunicación, los seguros de salud deben transmitir mensajes que generen confianza

Así se adaptan los seguros de salud a los nuevos comportamientos de los usuarios

La consultora digital t2ó ha publicado un whitepaper en el que estudia cómo el comportamiento de los usuarios y de la industria ante el COVID-19 afecta al sector de los seguros de salud.

seguros de salud

No hay duda de que la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas ha hecho que nuestros comportamientos cambien por completo. Un claro ejemplo de ello es el terreno que en estos dos últimos meses ha ganado el terreno digital en la mayoría de sectores, como el de los seguros  de salud, y es que las personas han adoptado una nueva forma de hacer sus gestiones que seguro perdurará en el tiempo.

La digitalización también ha dibujado un nuevo escenario especialmente en el ámbito de la comunicación. La forma en que las personas se comunican y se informan ha cambiado por completo, abriendo la puerta a nuevos canales, como el de los asistentes de voz, entre otros.

Las necesidades de los usuarios también se han visto alteradas de forma significativa en los últimos meses, y la salud se ha convertido en la principal preocupación de las personas. 

Todos estos nuevos comportamientos de los usuarios en el terreno digital, derivados de la epidemia de la COVID-19 han provocado que especialmente el sector de los seguros de salud haya tenido que adaptarse a los nuevos modelos de búsquedas y conversaciones que los usuarios han adoptado en este ámbito.

Y para conocer más sobre la evolución del sector de los seguros de salud, t2ó ha elaborado un whitepaper en el que analiza cómo se está respondiendo sector a los cambios de los usuarios.

Este whitepaper analiza la evolución de las búsquedas y el papel de la escucha social en este sector

En un primer bloque, la consultora digital ahonda en este estudio en cómo han evolucionado las búsquedas «Seguros de salud», la evolución cuantitativa en la intencionalidad de búsqueda, los territorios por intencionalidad de búsqueda del usuario, las comparativas de territorios de contenido 2019 vs 2020, la evolución de las principales preguntas y los insights de intencionalidad del usuario.

El segundo bloque de este whitepaper se centra en la escucha social en este sector y presenta una comparativa de conversaciones en Social Media.

En tercer lugar la compañía analiza el volumen de actividad publicitaria de este sector respecto al año pasado, el nivel de actividad por marca y la evolución de las KPI´s.

Como aspectos clave de este whitepaper, t2ó destaca que de cara al futuro a nivel comunicación será necesario transmitir mensajes y contenido que generen confianza, seguridad y calidad, y que se va a necesitar volver a conectar con las emociones y los hábitos del consumidor.

Los objetivos comerciales se tendrán que alinear con los intereses del consumidor

Por otro lado, las marcas deben, además de perseguir sus objetivos comerciales, ayudar a resolver problemas sociales que afectan a su entorno, y los objetivos comerciales se tendrán que alinear con los intereses del consumidor, acompañando las campañas de las marcas a dichos niveles de interés.

Por último, el estudio destaca que de esta situación surgirán oportunidades para aquellos que sepan identificar y capturar el interés de la audiencia para articular mensajes relevantes que permitan movilizarla en el momento adecuado.

Si quiere leer el whitepaper completo, puede descargarlo aquí.

Paul O’Donnell, Chief Executive de Ogilvy EMEA, nombrado presidente de EACAAnteriorSigueinteCOVID-19: esta campaña de Lidl es tan simple como brutalmente eficaz

Noticias recomendadas