líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3ª ola New Normal Tracker de Mindshare

Así se sienten los consumidores frente a la crisis del COVID-19

Una encuesta realizada por Mindshare en diferentes mercados revela la evolución de la actitud emocional del consumidor provocada por el coronavirus.

sentimientos

Ahora que la desescalada ha comenzado y de cara a recuperar la esperada normalidad, las marcas deben volcarse en entender cómo ha afectado la crisis al comportamiento del consumidor y los hábitos que le acompañan en esta etapa post-confinamiento. Mindshare refleja esta transformación en la tercera ola de su COVID-19 New Normal Tracker, una encuesta realizada a 1.000 personas por cada uno de los 10 mercados globales analizados: China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México, India, Singapur, Francia, España e Italia.

En primer lugar, el informe revela que, a pesar de que los comportamientos se han estabilizado, la actitud emocional hacia la crisis continúa cambiando y, a medida que los mercados salen del bloqueo, recoge las diferencias globales en cuanto a los sentimientos del consumidor, las compras y los comportamientos.

Mindshare revela una disminución de cuán asustadas están las personas del 10%. Los sentimientos de frustración y soledad permanecen estables, con un 28% y un 25%, respectivamente. En esta tercera ola, se aprecia una menor preocupación de las personas en China (45%), frente al porcentaje a nivel mundial, situado en el 58%. Por otro lado, en Alemania tienen aún muchas dudas (35%) a pesar de que la salida es inminente. Por sexos, las mujeres continúan teniendo más probabilidades que los hombres de estar preocupadas (61% frente a 55%), asustadas (32% frente a 26%) y ansiosas (36% frente a 29%).

Según la encuesta de Mindshare, la adquisición de productos farmacéuticos ha aumentado en países como China (30%), India (31%) y Tailandia (42%), mientras que la media global se establece en el 18%. Por otro lado, los consumidores de Francia (34%), Alemania (37%) y Países Bajos (43%) no han estado comprando más en comparación con el promedio mundial.

Con respecto al comportamiento de los medios, el análisis muestra un patrón consistente de alta actividad online (66%) y de streaming (56%), y las compras online siguen registrando un crecimiento, que se sitúa ya en el 10% si comparamos con los datos de la ola 1. Cabe destacar también que el consumo de Live TV vs Streaming TV varía en función de los mercados y en países como Francia (50%), España (62%) e India (66%) es mayor el consumo de televisión en vivo. España es el mercado en el que los consumidores llaman más a amigos y familiares (76%) y, junto a Francia, registra el volumen de compras online más bajo.

¿Qué es lo que más echan de menos los consumidores? En primer lugar, salir a la calle (44%), seguido de salir a cenar (36%) y ver a las personas cara a cara (36%), pero existen diferencias en los deseos de los consumidores en función de los mercados. En China las personas quieren ir a centros comerciales (48%), mientras que en Alemania la gente desean ir de vacaciones (43%). En los Países Bajos (29%) y Tailandia (31%) les gustaría ir a salones de belleza o peluquerías y, en España, recuperar el contacto físico (51%) vence al resto.

Por otro lado y según el informe de Mindshare, las mujeres tienen más probabilidades de echar de menos ver a las personas (37% frente al 32%), el contacto físico (30% frente al 23%) y las compras (35% frente al 29%).

Puede ver la infografía completa aquí.

 

Invibes organiza el 1er Torneo Interagencias de Medios FIFA'20AnteriorSigueinteEndesa celebró una edición muy especial de la Jornada Anual para Formadores Internos de su Escuela de Ventas y Atención al Cliente (ev&a)

Contenido patrocinado