Tendencias

Así sobrevive la "arisca" creatividad en los frenéticos tiempos digitales que corren

creatividadEn la nueva era digital, en la que las distracciones bombardean constantemente nuestra cabeza, la creatividad lo tiene cada vez más complicado para asomar la cabeza y hacerse oír entre tanto "griterío".

Está claro que la creatividad, enemiga natural de las distracciones, no lo tiene fácil en los tiempos digitales que corren. Pero, ¿cómo se las ingenian los profesionales de la creatividad para seguir sacando todo su jugo a la que fin y al cabo les da de comer?

La agencia de comunicación y relaciones públicas Lewis se ha propuesto responder a esta pregunta y ha entrevistado a 235 profesionales creativos procedentes de todos los rincones del planeta para pulsar sus puntos de vista sobre la cada vez más “huraña” creatividad.

El 73% de los profesionales consultados en su informe por Lewis dice tener el convencimiento de que las buenas ideas pueden hacerle avanzar en su carrera.

Sin embargo, lo cierto es que a las buenas ideas no les gusta demasiado hacer acto de presencia en el trabajo. El 85% de los profesionales dice alumbrar sus mejores ideas fuera de la oficina.

Además de rehuir de las cuatro paredes de una oficina, la creatividad rehúye también (de alguna forma) de la compañía. El 65% dice tener mejores ideas cuando está solo, mientras que el 35% afirma que es capaz de engendrar mejores ideas cuando está en compañía de alguien.

El 51% de la gente cree que las mejores ideas acaban apareciendo cuando quien las engendra no está realmente esforzándose en tener buenas ideas. Sólo el 12% sostiene que las mejores ideas aparecen cuando uno se esfuerza y se emplea a fondo.

A pesar de que el 85% de los profesionales consultados en su estudio por Lewis tiene el convencimiento de que hay “personas creativas” (y personas no tan creativas), el 71% asegura que la creatividad puede de alguna manera enseñarse e inculcarse.

Sorprende, por otra parte, el extraordinario “feeling” de la creatividad con el universo onírico. El 67% de la gente afirma que en alguna ocasión ha tenido ideas mientras estaba en los brazos de Morfeo.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de Lewis:

creativity-infographic

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir