Tendencias

Así son los creativos españoles: jóvenes, con formación superior y multidisciplinares

creativoEl Club de Creativos ha realizado una encuesta para determinar cómo son los creativos españoles. Según los datos extraídos de la investigación, se trata de un grupo de profesionales jóvenes por debajo de los 45 años, con una buena formación–el 90% posee estudios universitarios de licenciados o posgraduados- y trabaja en pequeñas estructuras. Este es tan solo el primer paso de una serie de acciones que realizará el Club de Creativos junto a la Universidad de Nebrija, mediante las que intentarán realizar una radiografía actual del sector, así como analizar los retos actuales a los que se enfrenta el sector.

El estudio también indica que los jóvenes creativos son multidisciplinares, pues combinan funciones más tradicionales de la profesión con otras relacionadas con las nuevas tecnologías. También se desprende, según los datos recogidos, que en las provincias de Madrid y Barcelona se concentra el 80% de las personas que se dedican a estas áreas, aunque eso no significa que no haya personas ejerciendo estas profesiones desde el resto de puntos de España.

La mayoría de los creativos (un 70%) ha estudiado carreras relacionadas con la publicidad, el marketing y el diseño, aunque también hay historiadores, filósofos, ingenieros, matemáticos, periodistas o abogados en el sector. Además, se declaran partidarios de seguir formándose, sobre todo en pensamiento estratégico e idiomas.

Respecto a su opinión sobre el nivel de la creatividad española, la investigación señala que la mayoría cree que el nivel de la creatividad en España es “medio” y que se puede mejorar a través de la formación. Quizás por eso son muchos los que admiten sentirse atraídos por los mercados extranjeros, entre los que los países anglosajones ocupan el primer lugar, seguido por el latinoamericano. Un 31% de los entrevistados reconoce que existen muchas posibilidades de que en un futuro cercano decidan emprender y establecerse por su cuenta creando una empresa.

grafico1 pq grafico2 pq grafico3 pq

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir