Tendencias

Así son los directivos más demandados por las empresas en España

El mercado laboral español atraviesa un momento delicado, por lo que es necesario que los profesionales sean conscientes de que tienen que adaptarse a nuevos perfiles con nuevas características. Por esto, Adecco Profesional ha publicado un informe “Los directivos más buscados”, con el objetivo de dar a conocer las tendencias actuales en lo que a contratación de alto ejecutivos se refiere y que dibuje el perfil de directivo que demandan las empresas.

Es importante que sepa repartir responsabilidades y que gestione a sus trabajadores desde el interior y como persona, no como individuos, además de darles un margen de error para fomentar el aprendizaje. La internacionalización también es importante por lo que debe ser capaz de liderar procesos de este tipo y de innovación. Todas estas características están incluidas en la siguiente lista publicada por la consultora.

Responsable de servicios técnicos

Se prevé que aumente la demanda de este perfil en el sector de la minería, ya que, a pesar de la crisis, la Unión Minera del Norte fue la segunda empresa más subvencionada del país con 29,3 millones de euros, según datos de Axesor.

Responsable de proyectos senior

El aumento considerable de consumo energético procedente de fuentes renovables aumentó hasta un 13% del total utilizado en 2011 en la Unión Europea, según los últimos datos publicados este año por Eurostat. Esto ha provocado una mayor demanda de profesionales del sector que supervisen y controlen los costes, entre otras funciones.

Responsable de operaciones logísticas senior

La venta por el canal e-commerce ha adquirido una importancia estratégica en el negocio de la logística y en España en los últimos años ha supuesto una fuente de crecimiento para las empresas del sector. Una de las consecuencias directas de todo esto será el desarrollo de nuevos servicios logísticos, de almacenamiento, transporte y distribución y por ende, mayores recursos destinados a este nicho de mercado.

Responsable de riesgos

Las carteras de inversión son uno de los motores de la economía y una fuente de negocio importante para las entidades bancarias, por lo que se prevé que los próximos meses se soliciten directivos en este campo, concretamente responsables de riesgos, que se encargan del análisis y control de las operaciones.

Consultor experto en diseño

Hoy en día no hay empresa, organismo o institución pública o privada que no tenga una web propia o utilice plataformas online para desarrollar su trabajo. Por ello, se han desarrollado distintas herramientas para ayudar a llevar a cabo el trabajo con mayor eficiencia. Por este motivo, el consultor experto en diseño, será muy solicitado para organizar los diferentes servicios que proporciona el departamento de tecnología, que juega un papel clave en la promoción de la gestión de los servicios y procesos de ITIL.

Director comercial sector retail

Las compañías buscan cada vez más ofrecer a sus clientes y prospectos un valor diferencial en sus productos y este puesto puede lograrlo ya que requiere la gestión de un equipo humano de varias personas, el diseño e implantación de la estrategia comercial, la gestión de diversos puntos de venta, la implementación y consecución de objetivos comerciales y el manejo de la cuenta de resultados, entre otros.

Director de marketing

La revolución del concepto de marketing debido a internet y las redes sociales necesita nuevas estrategias online y offline para posicionar una marca.

Director médico

La Sanidad está pasando por unos momentos complicados a causa de los recortes y la voluntad de privatización de algunos hospitales aunque el sector ha creado 770.000 puestos de trabajo, por lo que este año se demandarán estos puestos.

Responsable de seguridad y salud

La demanda de los técnicos superiores en prevención de riesgos laborales ha ido en aumento los últimos meses. Sus funciones son diseñar y poner en práctica el Plan de Prevención acorde con la legislación Europea de seguridad y salud y las políticas de la organización.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir