Tendencias

Así son los secretos de los CEOs para seguir siendo productivos

Así son los secretos de los CEOs para seguir siendo productivosAlcanzar un alto nivel de productividad no es tarea fácil, pero a medida que van cambiando los tiempos va en aumento gracias a los inventos que alivian de trabajos que antes costaban mucho tiempo.

Desde 1973 hasta 2011, la productividad de los trabajadores ha crecido, según la publicación Fast Company un 80%. Desde el año 2000, el aumento de la productividad ha sido enorme con un 23%, lo cual significa que las herramientas y técnicas que estamos inventando son cada vez más útiles.

A continuación le mostramos los secretos de los CEO para mantener y aumentar la productividad en sus empresas:

1. Despeje la mente y defina su objetivo: la efectividad y eficiencia se alcanza con un buen equilibrio interior, desconectando del trabajo de vez en cuando y teniendo muy claros los objetivos a corto y largo plazo.

2. Disminuya el número de reuniones: algunos CEO piensan que la saturación de reuniones laborales no hace más que entorpecer el ritmo de trabajo. Intente planear reuniones sólo cuando sea estrictamente necesario.

3. Evernote es la clave: esta herramienta de trabajo colectiva es muy práctica para organizar los documentos sin perder tiempo. Su sencilla y manejable interfaz hace la vida más fácil a cualquiera.

4. “Mente sana en cuerpo sano”: realizar algo de ejercicio físico ayuda enormemente a rendir más en las cuestiones mentales, es algo comprobado por muchos.

5. Aprenda a discernir el “quid” de la cuestión: en vez de fijarse en cientos de asuntos, seleccione los realmente importantes y céntrese en ellos.

6. El email no lo es todo: estar todo el día pendiente de los correos electrónicos es un gran fallo que resta productividad a cualquiera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir