Tendencias

Los supermercados incorporan su propio servicio de cafetería

Así tratan los supermercados de hacerle la competencia a los restaurantes

Los supermercados están incorporando espacios a modo de cafetería para competir con los servicios a domicilio de los restaurantes y ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

Así tratan los supermercados de hacerle la competencia a los restaurantes El supermercado ya no es solo un establecimiento donde ir a hacer la compra. Las grandes cadenas están comenzando a introducir nuevos espacios a modo de cafetería para que sus clientes puedan tomar algo, desayunar o incluso comer.

Desde que en 2011 Carrefour introdujo este formato en España, otras cadenas han comenzado a incorporar en sus establecimientos servicios similares. Este es el caso de Dia&Go, que ofrece en sus supermercados en pleno centro de la ciudad un espacio para que sus consumidores puedan almorzar.

La propia cadena afirma que este servicio de cafetería permite “aprovechar la alta rotación de visitas en estas tiendas que están en zonas concurridas y complementar las necesidades del cliente“.

Por su parte, Patricia Fernández, experta de la Asociación Española de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) explica que las grandes cadenas han emplazado este servicio dentro de sus supermercados para que los consumidores “pasen más tiempo allí y compren más“.

A su vez, la experta de Aecoc considera que el auge masivo del negocio de servicio a domicilio está haciendo que tanto los supermercados como los restaurantes se peleen por lo que ella ha denominado por “la cuota de estómago del consumidor”. Por ejemplo, la cadena de supermercados Tesco para hacerle la competencia a las pizzerías, ha implantado un servicio de reparto de pizza a domicilio.

“Se trata de mezclar el consumo on the go con el consumo en la tienda y el ocio: con barra para comer allí, elaborando menús con precio cerrado, Wi-Fi en el punto de venta”, expresa María José Lechuga, consulta Ipsos.

Pero no solo se trata de hacerle la competencia a los restaurantes. Según Asís González de Castejón de la consultora Nielsen: “Una de las cosas que más está demandado el consumidor hoy es la mejora de la experiencia de compra. En este sentido, los supermercados mejoran la estancia del cliente en sus tiendas a través de la hostelería, que es un canal muy gratificante”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir