Tendencias

Los hábitos de compra y de pago de los millennials

Así vacían la hucha y pagan sus caprichos los millennials

Aunque suelen atenerse a un presupuesto concreto, los millennials beben los vientos por las compras, que abonan echando mano de múltiples métodos de pago.

millennialsPuede que el dato no constituya en modo alguno una sorpresa, pero los millennials no sólo adoran comprar sino que lo hacen además echando mano de múltiples métodos de pago. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Snapchat y la empresa de investigación de mercados Cassandra.

Pese a que los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio no pecan en términos generales de manirrotos y el 52% dice adherirse a un presupuesto concreto, lo cierto es que gastan mensualmente una media de 1.085 dólares en ropa nueva, comidas en restaurantes y productos y servicios directamente relacionados con la salud y el fitness. Esta cifra está por encima del dispendio de los consumidores de entre 35 y 65 años.

En cuanto a la manera en que los miembros de la Generación Y gastan su dinero, el 73% prefiere usar tarjetas de crédito y de débito. No en vano, cada millennial es dueño de una media de tres tarjetas de crédito.

De las tarjetas de crédito la Generación del Milenio se vale sobre todo y ante todo para comprar ropa (56%), viajes (53%), tecnología (52%) y comidas en restaurantes (52%).

De menos predicamento gozan entre los millennials los sistemas de pago móvil como Apple Pay y Google Pay. El 21% de vale de este tipo de sistemas para comprar café y té y el 8% echa mano de ellos para pagar en cadenas de comida rápida.

El 34% de los millennials lleva sólo entre 1 dólar y 24 dólares en metálico en el bolsillo. Y el 63% utiliza el dinero en metálico fundamentalmente para abonar pagos en las cadenas de comida rápido. El 53% lo usa en los restaurantes y los 51% recurre igualmente a él en las tiendas de alimentación.

Muy apegados a sus queridísimos e inseparables teléfonos móviles, el 87% de los millennials hace uso del smartphone para comprar.

El 83% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio confiesa además invertir buena parte de sus tiempo comprando online y el 94% compara tanto precios como productos antes de tomar la determinación de realizar alguna compra.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir