Tendencias en Marketing

Así valoran y captan el talento empresas como BuzzFeed, Vice o The New York Times

talentoEn el sector de la publicidad y el marketing una de las claves es la creatividad. La creatividad es el vehículo que nos permite innovar y en la innovación encontramos la diferenciación del resto de competidores para conseguir posicionarnos como la principal elecciones de los usuarios y consumidores. Una cadena que no podría legar a ninguna parte sin su eslabón principal: el talento.

El talento es el rey del sector ya que sin él no se puede crear el resto de ideas y estructuras sobre las que se soporta la industria. Para entender la importancia del talento y cómo este es percibido en la industria a continuación se muestran una serie de preguntas realizadas por Advertising Age a figuras clave de algunas de las empresas más reconocidas del sector y estas son las principales conclusiones que se han extraído.

¿De qué habilidades carecen los talentos más jóvenes?

-“Capacidad para decir ‘no’, derivada del ansia de crecer lo que les lleva a aceptar todos los retos que se presentan” (Ted Kohnen, director de marketing de Stein NIC).

-“Empatía. La mayoría de los jóvenes no tienen ni idea de lo que se siente al ser un cliente por lo que no saben cómo vender sus ideas a los clientes” (Angus Tucker, socio y director creativo ejecutivo de John St.).

-“No saben hacer las preguntas correctas” (Eric Lee, CEO y socio de Anomaly Shanghai).

-“Hay que fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes” (Mike Coates, CEO para América de Hill & Knowlton).

¿De qué habilidades carecen los altos cargos?

-“Cada vez son más las empresas que se aseguran que sus líderes pasen más tiempo con sus empleados para aprender más sobre los proyectos en los que se está trabajando” (Joel Greengrass, vicepresidente senior de BuzzFeed).

-“Paciencia” (Andrew O’Dell CEO y cofundador de Pereira & O'Dell).

-“Capacidad de delegar” (Colin Kinsella, CEO para Norteamérica de Mindshare).

-“Sí el talento es superior debería ser más prolífico” (John King, CMO de Fallon).

¿Cuál es el secreto para atraer y retener a sus empleados?

-“Alentar a los empleados a involucrarse con los proyectos a través de todos los departamentos” (Nancy Ashbrooke. Director global de recursos humanos de Vice).

-“Nada importa más que nuestra capacidad para tener éxito a través de nuestro talento” (Meredith Kopit Levien, vicepresidente ejecutivo de publicidad de The New York Times).

-“Nuestro promedio de edad es de 23 años lo que hace que el ambiente de trabajo sea diferente lo que hace que la gente crezca más rápido” (Joel Greengrass, vicepresidente de recursos humanos de BuzzFeed).

-“Fuerte impulso de la movilidad interna” (Carin Stein, vicepresidente senior de adquisición de talento en Viacom).

-“Personalmente yo aprobé la selección de los primeros 150 empleados” (Bill Demasm director general de Turn).

-“Una vez al mes desayuno con los empleados que no conozco” (David Carey, presidente de Hearst Magazine).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir