Tendencias

Así veranean y plantan cara al bochorno estival los profesionales del marketing y la publicidad

summertimeEstamos en pleno mes de agosto y, aunque muchos seguimos trabajando, lo cierto es que buena parte del sector “marketero” y publicitario está disfrutando en estos momentos de unas merecidas vacaciones.

Tras permanecer todo el año ejercitando a pleno rendimiento el músculo creativo, muchos “marketeros” y publicitarios han decidido poner a reposar sus ideas para volver a activarlas con aún más ganas en septiembre.

El músculo creativo también se cansa y el estío es un momento ideal para reposarlo con paisajes de belleza embriagadora, lecturas veraniegas, chapuzones en la playa y todas esas actividades que el verano se empeña en reservarse egoístamente para sí mismo.

En MarketingDirecto.com hemos querido aprovechar el “impasse” veraniego para pulsar cómo se vive esta época del año desde el punto de vista “marketero” y publicitario. Para ello hemos tenido la ocasión de entrevistar a varios profesionales españoles del marketing y la publicidad, que nos han contado cómo plantan cara la canícula estival y también cómo se preparan para afrontar la a menudo temida “vuelta al cole”. Aquí van sus respuestas:

eduardo-madinaveitiaEduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith

– Destinos favoritos de vacaciones y destino elegido

Desde hace más de veinte años la mayor parte de mis vacaciones de verano pasan en mi casita de Santiago de la Ribera (Murcia), a pocos metros del Mar Menor.

– Actividades de vacaciones favoritas

Siempre leo mucho; ando cada vez más y paseo en bici (cada vez menos). Este año me he propuesto también escribir algo; tengo un par de proyectos a medias. Ya veremos si lo consigo.

– Algún truco para desconectar, o seguir conectado permanentemente, del trabajo

Nunca desconecto del todo (pero casi). Leer buena literatura y pasear son las actividades que más me ayudan.

– Un libro para estas vacaciones

Me llevo muchos. Estoy terminando Se acabó, que es ya la tercera novela de Rafael Caunedo, el marido de una buena amiga. Es muy recomendable. También me llevaré Las tres bodas de Manolita, me encanta Almudena Grandes; Kassel no invita a la lógica, quiero darle otra oportunidad a Enrique Vila Matas; La pequeña ciudad en la que se detuvo el tiempo: todo lo que he leído de Bohumil Hrabal me ha gustado mucho; En la orilla, de Rafael Chirbes; Bloody Miami de Tom Wolfe y alguna más. Siempre me llevo más cosas de las que luego me da tiempo de leer.

– Perspectivas de cara a la vuelta al trabajo

Creo que vienen tiempos mejores. La crisis económica está dando sus últimos coletazos; la crisis del modelo publicitario es todo un reto para quienes estamos dispuestos a afrontar siempre las nuevas situaciones y empezar a trabajar para un nuevo gran cliente es un reto que, seguro, será apasionante.

 

davidcoralDavid Coral, presidente de Grupo BBDO&Proximity España

– Destinos favoritos de vacaciones y destino elegido

Me encanta viajar. Es una de mis grandes pasiones, por lo que cada año intento cambiar de destino. Justamente por ello no tengo segunda residencia. La mera idea de pensar que cada verano todo se repite me pone los pelos de punta…

Este año el destino es EEUU. Aunque he estado en varias ocasiones en este país, voy a visitar una zona que todavía no conocía. El viaje que he organizado lo he llamado la ruta de la música. Parte de Nueva Orleans y finaliza en Nashville, pasando por Tupelo, Memphis y otras ciudades de Louisiana y Tennessee. Es un viaje de encuentro con los orígenes de la música del siglo XX, otra de mis grandes pasiones: jazz, blues, blue grass, rock&roll, country… Las vacaciones finalizan pasando unos días en Nueva York, mi ciudad favorita, y destino obligado siempre que viajo a este país.

– Actividades de vacaciones favoritas

Me fascinan las ciudades, tanto las fundadas hace muchos siglos como Persépolis, Alepo, Palmira, Tikal, Tebas, Roma como las más contemporáneas como Tokio, Shanghai, Londres, Berlín o Manhattan. Y siempre voy con la cámara fotográfica a cuestas.

Debo reconocer que pasar 15 días tumbado en una hamaca en una playa paradisíaca no es lo mío.

– Algún truco para desconectar, o seguir conectado permanentemente, del trabajo

Uno muy sencillo y obvio: aunque no todo el mundo lo sepa, todo móvil tiene un botón, eso sí muy escondido, que permite apagarlo. Conéctalo sólo una vez al día para ver los mensajes.

– Un libro para estas vacaciones

Uno que compré recientemente y que ya he empezado a leer sobre la fascinante historia de Pixar Animation. Se llama Pixar, cómo no

– Perspectivas de cara a la vuelta al trabajo

Afortunadamente mucho trabajo. Es la primera vez que me tomo 3 semanas seguidas de vacaciones y la vuelta promete ser hiperactiva. Pero sobre todo lo que más me motiva son los nuevos proyectos que poner en marcha desde el Grupo BBDO&Proximity, así como seguir ayudando a los managers a impulsar todas nuestras agencias.

– Una foto vacacional

davidcoralvacaciones

 

juanmerodio

Juan Merodio, blogger y fundador de Engage WorldWide

– Destinos favoritos de vacaciones y destino elegido

Me gusta variar cada año, pero intento buscar que tenga playa, me encanta el mar y todo lo relacionado con él, me da paz, tranquilidad y es una buena “terapia para cargar las pilas”. Este año el destino elegido es Colombia, donde durante 15 días recorreré varias zonas entre las que está el Eje Cafetero, Santa Marta, Parque de Tayrona y Cartagena de Indias, y donde un 80% serán zonas de costa :), eso sí, en el 80% de los sitios no hay teléfono por lo que no tendré internet, esto si es desconexión total.

– Actividades de vacaciones favoritas

Leer en una hamaca en la playa, buceo, kite-surf, vela, jet-sky… Y todo aquello que me haga vivir sensaciones intensas y diferentes al resto del año.

– Algún truco para desconectar, o seguir conectado permanentemente, del trabajo

Creo que es necesario desconectar, yo creo que el truco es disfrutar del momento, debemos vivir cada momento al máximo como si fuese el último, CARPE DIEM forever.

– Un libro para estas vacaciones

Hay un libro que he empezado a leer y acabaré en estas vacaciones que es Poderoso como un niño de José Miguel Sánchez, lo recomiendo porque creo que según nos hacemos adultos perdemos una de las esencias más importantes que tenemos, el ser, pensar y disfrutar como niños, y este libro te ayuda a resetearte y volver a coger lo bueno de esos momentos.

– Perspectivas de cara a la vuelta al trabajo

Por suerte muy buenas, con nuevos proyectos nacionales e internacionales que me permitirán seguir aprendiendo y conociendo gente y disfrutando de nuevas experiencias.

– Una foto vacacional

juanmerodiovacaciones

 

antoniocantalapiedraAntonio Cantalapiedra, director general de mytaxi en España

– Actividades de vacaciones favoritas

Navegar en Cadaqués.

– Algún truco para desconectar, o seguir conectado permanentemente, del trabajo

Bikram Yoga es ideal para desconectar y a la vez para concentrarse más en el trabajo.

– Un libro para estas vacaciones

Lord Jim, de Joseph Conrad

– Perspectivas de cara a la vuelta al trabajo

Mejorar, hasta llegar a la excelencia la experiencia de viajar en taxi en España

– Una foto vacacional

antoniocantalapiedravacaciones

 

d6logod6

En la agencia d6 han sido tan originales que sus profesionales no se han conformado con responder a nuestro cuestionario y han hecho de él una refrescante infografía en la que recogen sus lecturas veraniegas favoritas, sus apps preferidas en vacaciones, su particular hilo musical para plantar cara la canícula y sus destinos top estivales.

d6

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir