Tendencias

ASIA IRRUMPE CON FUERZA EN EL MERCADO PUBLICITARIO INTERNACIONAL

La tradición cultural y el perfil sociológico de un ciudadano ambicioso, idealista y orgulloso de su nacionalidad han hecho de los países asiáticos una gran potencia a nivel de mercados que emerge cada día con más fuerza. China, considerada ya como la segunda economía mundial y con un 20% de la población mundial, cuenta con 190.000 agencias de publicidad de las cuales 120 están consolidadas a nivel internacional, según Grupo Consultores.

En el país del sol naciente, el principal objetivo de las marcas es introducir en la población el sentimiento de seguridad, de ahí su extremada importancia. El ciudadano chino sufre al día alrededor de 200 impactos publicitarios.

Publicis, agencia multinacional más joven en China, es una de las top 5 de la Chinese AAA. Sus ingresos han crecido en el último año en un 54% y el crecimiento en beneficios netos ha alcanzado un 337%.

En cuanto al sector local, se caracteriza por ser casi una copia de las grandes marcas a nivel mundial.

El principal atributo del mercado asiático es su fragmentación de la que erradican las grandes diferencias entre el mercado chino y el indio, las dos principales potencias del continente.

Mientras que los principales equipos de las agencias en China están formados por ciudadanos extranjeros, pues lo extranjero es sinónimo de status, en India sólo triunfan los nativos. Las agencias de publicidad en la India deben tener siempre presente que el ciudadano indio está orgulloso de serlo y se cree una raza superior, por lo que existe cierto recelo por todo lo que proviene de fuera.

Las agencias multinacionales no tienen la mayoría del capital de las agencias y a penas superan el 30% de las mismas.

La principal característica de las campañas publicitarias en la india es la creatividad, por lo que las agencias cuentan con grandes profesionales del análisis y la estrategia. Estas campañas destacan la infancia, considerado como principal valor para le futuro del país, y a la mujer, un target cada vez más importante.

Por último la industria del cine ocupa un lugar fundamental. En Bollywood se hacen unas 12.000 películas cada año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir