líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La primera botella de plástico rPET ha sido creada por AUARA

AUARA, la primera botella de Europa con un envase creado al 100% por residuos plásticos

Redacción

Escrito por Redacción

AUARA decidió utilizar plástico rPET 100% reciclado para dar valor a los residuos plásticos y convertirlos en productos nuevos

residuos plásticos

AUARA, la marca de agua solidaria que destina todos sus dividendos a proyectos sociales para facilitar el acceso a agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de ella, mantiene además una cruzada en favor del medio ambiente para ser, además de una empresa social, una empresa sostenible.

Por ello, desde su propia concepción de negocio decidió aportar un impacto positivo al Planeta con la elección de un material que hasta la fecha no se había utilizado en Europa: plástico rPET 100% reciclado, elaborado a partir de residuos plásticos. Utilizando rPET, no se fabrica plástico nuevo sino que reutiliza el que ya existe, ahorrando petróleo y dando valor al residuo plástico para que así no acabe donde no debe, convirtiéndolo en productos nuevos e impulsando la economía circular.

Para AUARA, la sostenibilidad no es una opción o una política de RSC, sino que es una prioridad absoluta.

Con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia no sólo de reciclar, sino también de consumir productos reciclados, la compañía ha lanzado un vídeo en el que se explica el proceso de reutilización de la materia prima.

auara

Después de recoger envases usados correctamente depositados en el contenedor amarillo, los envases se trituran hasta formarse montañas de escamas, que después se lavan. Las escamas se fusionan y se transforman en granza, una materia prima que se funde fácilmente hasta convertirse en preformas y es apta para crear envases para productos de alimentación.

Las preformas son similares a los tubos de ensayo. Están compuestas de 100% material reciclado que proviene de otras botellas, son transportadas a la planta de embotellado. Al ser más pequeñas que las botellas, caben 12 veces más preformas que botellas por camión. Así se reduce CO2 por unidad. Las preformas se calientan y son sopladas en unos moldes que tienen la forma de la botella. Después se llenan, etiquetan y ya están listas para su consumo nuevamente. Así, cerramos el circulo de gestión de los residuos y este proceso se vuelve a repetir.

Gracias a este procedimiento, la empresa social ha reciclado hasta la fecha cerca de 190.000 kilos de plástico, lo que supone un ahorro de más de 307.000 litros de petróleo. Porque, como dicen en su vídeo, «los buenos planetas son difíciles de encontrar»… y el nuestro tenemos que cuidarlo.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Nota de prensa.

 

Netflix estudia medidas para prevenir que sus usuarios compartan contraseñas y cuentasAnteriorSigueinteAirbnb, Cabify y BlaBlaCar: la contribución de las plataformas digitales a las causas sociales y medioambientales

Contenido patrocinado