Tendencias

Audi lanzará el primer vehículo de conducción completamente autónoma en 2017

audi

La automovilística alemana de alta gama pretende posicionarse como la primera en producir vehículos con conducción autónoma completa, sin necesidad de asistencia. De esta forma, sentará las bases de los modelos completamente operativos por sí mismos, según informaba El Economista.

Desde Audi implementarán el sistema “Traffic Jam Assist“, que facilitará la conducción autónoma asimismo durante atascos prolongados, o bien situaciones de tráfico extremas. Junto a susodicho sistema, el “Park Assist” permitirá aparcar los automóviles por medio de una aplicación de los smartphones.

La seguridad de los vehículos se garantiza gracias a una cámara interior que monitorizará y seguirá los movimientos del conductor del Audi. En el hipotético caso de que este se encontrara mal y no pudiera proseguir en el vehículo, o bien abandonara su asiento, el propio automóvil detectará las variaciones y se detendrá lejos de la calzada lo antes posible.

Los renovados modelos del A6, A7, Q8 y A8 contarán con sendos sistemas capaces de captar el estado de los clientes, aprender a identificar las señales y finalmente, predecir el comportamiento de los usuarios al volante.

Una vez se lance la modernizada nueva generación de vehículos, en torno al próximo año, Audi se convertirá en la primera firma que incluya un sistema de conducción autónoma completa, adelantando de esta manera los esfuerzos de la americana Tesla, cuyo modelo completamente autónomo verá la luz del día no antes del año 2021, pues los anteriores vehículos precisaban de conducción asistida.

Ante las múltiples dudas y el dilema ético, Audi ha optado por detallar la responsabilidad en caso de accidente. La compañía alemana se ha comprometido a asumir las obligaciones surgidas a causa de los incidentes. Así, despeja una gran incógnita de carácter moral en torno a la implantación masiva de la autoconducción; cuál de las dos partes habrá de asumir la responsabilidad en caso de accidente; peatón o conductor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir