líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales, la mejor opción para generar compromiso y fidelidad a una marca

Tendencias en MarketingEmoticono de likes.

La publicidad en vídeo "invade" las redes

Las redes sociales, la mejor opción para generar compromiso y fidelidad a una marca

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Youtube y TikTok se colocan como las vías publicitarias más eficaces que consiguen romper la cuarta pared con el cliente.

La publicidad en vídeo no para de subir puestos en el panorama publicitario. Este nuevo formato se usa cada vez más para crear conciencia de marca con su público objetivo, darse a conocer y comunicar de forma directa e incisiva.

Son muchas las marcas que han usado ya la publicidad en forma de vídeo para capturar las emociones de su público objetivo como Amazon. Estos ejemplos demuestran un aumento del 108,1% de clics a las campañas con publicidad en video en comparación con los que solo usan anuncios de colección de productos.

Youtube, tendencia de publicidad en vídeo

YouTube se consolida como el segundo canal más popular para compartir vídeos, después de Facebook. Las marcas utilizan este ámbito para mostrar las campañas más potentes con estrategias más competitivas.

Existes múltiples tendencias publicitarias en Youtube. Entre estas destacan, los anuncios de display que se colocan encima de los vídeos sugeridos y no interfieren con el disfrute de este. También se pueden crear anuncios overlay, banner semitransparente que aparece en el inferior del vídeo. Por último, los anuncios bumper, que duran 6 segundos antes de comenzar el vídeo deseado.

El éxito de TikTok

Como no podía ser de otra manera, TikTok también se coloca como una de las vías publicitarias más eficaces. ¿Qué contenidos funcionan mejor como anuncios?

En la actualidad, romper la cuarta pared es algo que tienen en común el 33% de los anuncios con mayor índice de visualización (para ser más precisos, hablamos de view-through rate) un objetivo fácil de alcanzar en TikTok (TikTok, 2021).

La creación de anuncios en esta plataforma nos permite compartir productos con la comunidad europea de 100 millones de personas en poco tiempo. Además, la segmentación inteligente y la supervisión del rendimiento con un panel de datos en tiempo real nos permite controlar y analizar todos los KPI clave de la plataforma.

 

España se alza con 11 premios en la primera jornada de Cannes Lions 2022AnteriorSigueinteEl 93% de las marcas afirma que el 'customer experience' es fundamental para retener clientes

Contenido patrocinado