Tendencias

Aumenta el tiempo libre dedicado a la informática y el consumo de medios, según el INE

Aumenta el tiempo libre dedicado a la informática y el consumo de medios, según el INELa utilización de productos informáticos y el consumo de medios de comunicación han aumentado entre la población española, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre tiempo libre, que revela que la cantidad de personas que se dedican a la informática y a las aficiones aumentó desde un 17 a un 30% en 7 años.

Estos datos revelan que los hábitos de los españoles están migrando poco a poco a internet y que los grandes anunciantes deberían tomar nota de la distribución del uso del tiempo de ocio para sus premociones.

En este sentido, este cambio se produce mermando el tiempo que se dedica a la vida social, que pasa de un 64% a un 57%, con una media de 2 horas diarias delante del PC, es decir 15 minutos más que hace 7 años.

Uno de los principales datos revelados, que tienen grandes consecuencias para los anunciantes, es el incremento del consumo de medios  y el mayor consumo de redes sociales, búsqueda de información y videojuegos.

“El incremento de tiempo empleado en estas actividades individuales de ocio, junto con una mayor atención a los Cuidados personales (10 minutos más) se traduce en una disminución de las actividades de socialización (celebraciones, estar con los amigos, espectáculos, exposiciones…), que reducen su práctica diaria en 21 minutos”, afirma el INE.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir