Tendencias

AUMENTA LA PUBLICIDAD DIRIGIDA A LATINOS EN EEUU

La población hispana representa alrededor del 15% de la población en Estados Unidos y los publicistas lo saben. De hecho, la Asociación de Agencias Hispanas de Publicidad (AHAA) -que celebra este año su décimo aniversario-, ha logrado que la inversión publicitaria dirigida a los latinos en este país se haya incrementado de mil millones a casi cinco mil millones de dólares.

Carl Kravetz -director de cruz/kravetz:IDEAS- ha reemplazado en la presidencia de la asociación a Alex López Negrete -presidente y CEO de López Negrete Communications-, y lo ha hecho precisamente con el firme objetivo de que los presupuestos publicitarios para el mercado latino mantengan este crecimiento e incluso se incrementen.

Para ello, en la vigésima conferencia semianual celebrada en Los Angeles -“AHAA Knows Latinos”-, se ha analizado el comportamiento de los medios de comunicación hispanos en EEUU.

Kravetz señala que en la última década, la asociación “ha logrado levantar la conciencia de las corporaciones estadounidenses para que le den una mayor importancia al mercado hispano en los planes de mercadotecnia”. A pesar de ello, según el publicista, se debe aumentar la inversión.

Del total de hispanos residentes en EEUU, se estima que el porcentaje destinado a la publicidad en español es del 4%. Por lo que, según explica Kravetz, “aunque fuera cierto que la mitad habla inglés, ese porcentaje todavía sería la mitad de lo que se debería invertir”. Para el nuevo presidente de AHAA, lo justo sería “que estas empresas gastaran 10.000 millones de dólares en el mercado hispanohablante y, además, invirtieran un porcentaje extra dedicado al hispano anglohablante”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir