Tendencias

AUMENTA UN 50% LA PRESENCIA DE NIÑOS EN PUBLICIDAD Y TV

En los últimos cuatro años la cifra de niños que trabajan en publicidad o televisión ha aumentado un 50%, según datos de Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, informa el diario Expansión. Este dato no tendría por qué escandalizar siempre y cuando el trabajo infantil en este campo estuviera regulado.

Sin embargo, en muchas ocasiones son los propios padres de los pequeños quienes se saltan la normativa, que establece un tiempo máximo de trabajo para los menores de 16 años, de forma que no interceda en sus estudios. Pero los progenitores no siempre miran por el bien de sus hijos sino más bien por el de su bolsillo.

El dinero que éstos pueden llegar a obtener por la aparición de sus hijos en un anuncio depende de aspectos como la importancia del papel del niño, el alcance del anuncio y de si el anunciante busca exclusividad. En función del alcance se cobraría en torno a 1.000 euros si se emite solo en España, 3.000 si el alcance es europeo, y hasta 15.000 si es para todo el mundo, informa Expansión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir