líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¡Aún hay esperanza! La predisposición a consumir aumenta 16 puntos en España según un estudio de GfK

Redacción

Escrito por Redacción

shoLa fuerte crisis económica que está azotando a Europa es tema de numerosos estudios y encuestas, a través de los cuales se pretende comprender hacia dónde vamos, cuál es el sentimiento de la población, etc.

GfK ha realizado un exhaustivo estudio para comprender el clima de consumo en Europa y las expectativas económicas de los consumidores de catorce países europeos. A pesar de la mala situación general, parece que se comienza a divisar algo de luz al final del túnel: la economía de la Unión Europea registró un ligero crecimiento del 0,4% con respecto al trimestre anterior.

La desigualdad entre países es notable, y mientras en Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido se han registrado aumentos considerables, las economías española e italiana aún están constreñidas a pesar de haberse recuperado ligeramente.

Tanto las expectativas económicas como las de ingresos han aumentado notablemente en Europa lo cual ha llevado a un aumento del optimismo y la predisposición a consumir en comparación con el primer semestre del año.

En España, la predisposición a gastar ha aumentado dieciséis puntos, lo cual es un dato muy importante, ya que el consumo es uno de los principales motores que debe dar fuerza a una recuperación de nuestra dañada economía.

Esperemos que estas cifras positivas se hagan al fin palpables en la sociedad europea y podamos volver a los años de bonanza económica.

gastar

 

Google se pasa a la "búsqueda 100% segura" y nosotros le explicamos las verdaderas razonesAnteriorSigueinte7 razones por las que a la Generación Z se le "está rompiendo el amor" con la televisión

Contenido patrocinado