Tendencias

Aunque algo quisquillosos, los millennials son en realidad bastante fieles a las marcas

millennialsA menudo se les tacha de veleidosos, pero lo cierto es que los millennials son bastante fieles a las marcas. Según un reciente estudio de la publicación Elite Daily y de la empresa de investigación de mercados Millennial Branding, el 60% de los millennials asegura ser siempre fiel (o al menos bastante a menudo) a las marcas que compra en la actualidad.

Enfrentados a una decisión de compra, los consumidores más jóvenes se fijan sobre todo en la calidad del producto que están interesados en adquirir. De hecho, la calidad dobla en importancia al precio en las decisiones de compra de los millennials.

Por otra parte, y aunque son retratados habitualmente como narcisistas, el 75% los miembros de la Generación X otorga muchísima importancia al compromiso de las marcas con la sociedad.

Desde el punto de vista publicitario los millennials son, eso sí, auténticos huesos duros de roer para las marcas comparados con otras generaciones. Sólo el 1% de los millennials asegura que la publicidad es capaz de obrar el milagro de aumentar su confianza en las marcas.

En su relación con las marcas, los millennials otorgan muchísima importancia a las redes sociales. El 62% de los miembros de la Generación Y reconocen que, si las marcas interactúan con ellos en las redes sociales, están más predispuestos a convertirse en clientes fieles.

Los millennials están además muy receptivos a la co-creación de productos y servicios con las marcas. El 42% admite su interés en esta fórmula.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir