líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aunque parezca mentira, los jóvenes son los que más leen libros en papel

Un nuevo estudio realizado por Pew Research Center sobre los hábitos en las bibliotecas de los jóvenes americanos, niega la creencia de que la generación actual de jóvenes haya dejado de leer libros impresos. Aunque la mayoría son usuarios de internet, determina que los americanos por debajo de los 30 años son defensores de los servicios de las bibliotecas tradicionales, incluyendo la asistencia personal y los libros.

Pew ha encontrado que los americanos entre los 16 y los 29 años, tendieron más a a leer un libro impreso el año pasado que durante años anteriores. Los jóvenes estadounidenses visitaron más la biblioteca, recibieron más asistencia de la bibliotecaria, usaron los espacios silenciosos de la biblioteca y estaban más en contra de automatizar estos servicios, que los americanos con mayor edad.

A pesar de que los e-books han crecido en popularidad entre la gente joven, los americanos entre 30 y 49 años usan más este dispositivo que los más pequeños. “La necesidad de leer e investigar en los colegios, es parte de lo que está haciendo mantener los libros impresos en la base de muchos jóvenes americanos”, asegura Kathryn Zuckuhr, una de las autoras del estudio.

Esto puede que también se deba a que aún los colegios no han introducido la tecnología de los e-books. El gran coste puede ser el mayor factor y también probablemente explica por qué los adultos tienden más a poseer su propio ereader. Por otro lado, los jóvenes que lee e-books suelen hacerlo en un ordenador, en el 55% de los casos y en teléfono,el 41%.

 

what if desarrolla una app móvil para la ortodoncia de 'incógnito' de 3M UnitekAnteriorSigueinteCuatro lecciones "marketeras" extraídas de Monsters University

Noticias recomendadas